Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dan Hardy critica a la UFC por el Diaz vs Chimaev

El ex luchador de la empresa habló del curioso emparejamiento entre Diaz y Chimaev.

Dan Hardy
banner



ESTADOS UNIDOS.- Hace pocos días, la UFC terminó de confirmar de manera oficial que Nate Diaz se enfrentará a Khamzat Chimaev en UFC 279. La lucha ocupará el lugar del evento central de la noche. Esta será la última contienda que Nate desarrollará en la compañía, ya que el contrato del estadounidense llegará a su final. Diaz comentó que no tiene interés en volver a firmar.

Ahora, el exluchador de la empresa, Dan Hardy, habló en una entrevista que le brindó al programa The MMA Hour. En sus declaraciones, Hardy criticó el accionar de la empresa contra Diaz, ya que lo considera una leyenda del deporte. Además, Hardy catalogó esto como un intento de asesinato.

Para comenzar, Dan dijo: «Parece que estamos llegando a un punto en el que deberíamos pensar presentar cargos. No se siente como una pelea justa. Se siente como algo muy, muy cruel para hacerle a alguien que es una leyenda legítima. Debido a que ha hablado en contra de la organización, va a ser ejecutado en vivo por televisión».

Además, Hardy agregó: «Espero, desesperadamente, que Nate al menos lo supere bien. Pero después de ver lo que Khamzat le hizo a Rhys McKee y a John Phillips parece difícil. Por supuesto, Nate tiene buen Jiu-Jitsu, pero llega el punto que el Jiu-Jitsu se anula con una buena lucha. Sucedió en sus primeros días en la UFC y sucederá si Nate llega al suelo».

Sobre Chimaev, Dan Hardy afirmó: «Amo a Khamzat, solo creo que están en posiciones diferentes a día de hoy. Él está en un claro ascenso, y se enfrentará a un Diaz que está saliendo. Es solo una pelea que no debería estar sucediendo». De hecho, Chimaev se encuentra invicto desde que es profesional de las artes marciales mixtas.

Para cerrar, Dan sentenció: «Creo que dije lo que necesitaba al respecto. Me siento muy desafortunado de que esté sucediendo y de que no podamos celebrar a estos luchadores en el punto final de su carrera. Pero este es el estilo de la UFC, si decides separarte intentarán dañarte de toda forma posible. Si eres luchador y quieren hacerte daño, pueden hacerlo de forma física».

La lucha entre Diaz y Chimaev se había estado comentando durante semanas, pero la empresa se tomó su tiempo para confirmarla. A pesar de la desventaja de momentos, Chimaev no se deberá confiar para nada de los golpes que le pueda lanzar Nate. El estadounidense tendrá que tener un plan de juego muy pulido para afrontar la pelea.