Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Integrantes de la Policía de Salta implicados en una estafa junto a una financiera

Se habla de un monto de 2 mil millones de pesos, aproximadamente. La fiscal brindó más detalles sobre la causa

Policía de Salta
banner



SALTA – Por estas horas, la provincia de Salta vive momentos de mucha tensión, luego de que se conociera que un grupo de integrantes de la policía de Salta están siendo investigados por formar parte de una asociación ilícita que se dedicaba a estafar a gente, junto con una financiera. El hecho tomó mayor relevancia cuando el canal TN dio a conocer la situación y sacó al aire a la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, quien lleva adelante la investigación.

La financiera en cuestión se llama Ríos y Asociados, y de acuerdo a lo informado por la propia fiscal, dijo que “es una causa bastante compleja que venimos investigando desde marzo de este año». «Se llevó a cabo múltiples allanamientos. Desde un primer momento, la principal implicada estuvo prófuga tras haber sido alertada sobre el procedimiento, logró fugarse con una gran cantidad de dinero”, agregó. Efectivos de la Policía de Salta también están siendo investigados.

“Estamos investigando el funcionamiento de esta asociación ilícita como la situación de ocultamiento de dinero”, remarcó la fiscal Salinas Odorisio. En cuanto al volumen de dinero, dijo que se trata de “aproximadamente 2 mil millones de pesos”. Seguidamente, sostuvo que “no se trata de una financiera, sino de un grupo de personas que estafaron a la gente con contratos falsos, inexistentes”.

En cuanto a los avances en la causa, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, reveló que “actualmente hay más de 20 imputados, la mayoría continúa detenidos”. En cuanto a los policías de Salta implicados, la fiscal reconoció que “existen acusaciones por encubrimiento agravado”. La funcionaria también reveló que una jefa policial está siendo investigada por participar del delito.

“Usaron su rango, su uniforme y un móvil policial días después del allanamiento para trasladar y ocultar el dinero”, remarcó la funcionaria judicial. Posteriormente, habló sobre la participación de los efectivos implicados y sobre ello, dijo que “la participación del personal policial está siendo analizada persona por persona». «De alguna manera no se trata de estar involucrada la institución”, manifestó la funcionaria judicial en dialogo con el medio de comunicación.

“Se trata de personas civiles que revisten el rol de policías. Como en este caso, hicieron uso de la investidura, en otros casos actuaron de manera personal. Así contribuían al funcionamiento de esta financiera”, remarcó la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio. Este hecho generó un enorme malestar en la comunidad salteña.

Leonardo Cositorto en Salta

Si de estafas se trata, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio tiene en sus manos otra causa que implica a Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe que fue imputado, en Salta, junto a cuatro de sus socios en esta provincia, por estafas reiteradas y asociación ilícita por 60 denuncias. La suma total del perjuicio ocasionado, de acuerdo a las denuncias realizadas, asciende a 3.901.700 pesos y 228.557,29 dólares.