Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Limaron asperezas? Frida Fonseca prometió trabajar “en equipo” con Abel Cornejo

La nueva Secretaria de Seguridad compartió en sus redes sociales las primeras reuniones que mantuvo desde su nuevo cargo.

Frida Fonseca
banner



SALTA – La asunción de Frida Fonseca en la Secretaría de Seguridad de la provincia, generó todo tipo de comentarios. Pero hubo una que dejó al descubierto cómo será la interna en el Ministerio liderado por Abel Cornejo. Cabe recordar que Fonseca saltó de la Municipalidad de Salta a la Provincia. El gobernador Gustavo Sáenz fue quien le tomó juramento en Casa de Gobierno.

En los últimos días, la nueva secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, publicó una serie de imágenes luego de unas reuniones que mantuvo con autoridades de la fuerza policial. Allí también habló sobre la relación que mantiene con el Ministro de Seguridad y Justicia de Salta y cómo espera que sea su labor de cara al futuro. Pero hubo un ¿acto fallido? Desde la página de Abel Cornejo terminó por revelar cómo será esa convivencia.

“Me reuní con el Sr.Jefe de Policía Crio Miguel Zeballos, el Subjefe y Jefes de Áreas operativas para intercambiar ideas y fortalecer el compromiso de un trabajo mancomunado. Con el Ministro Abel Cornejo sostendremos un inquebrantable trabajo en equipo”, compartió la flamante funcionaria provincial en su cuenta de Twitter, y adjuntó una serie de fotografías junto a las autoridades policiales.

Por otra parte, quien se habría negado a que Frida Fonseca ocupara el lugar de Secretaria, fue nada más y nada menos que el ministro de Seguridad Abel Cornejo. Durante la asunción de Fonseca, ambos se fotografiaron juntos y sonrientes, pero ese mismo día, en la página del funcionario, se publicó un polémico escrito que fue modificado momentos después. 

“Contrariando los deseos del Ministro de Seguridad y Justicia, que prefiere no cubrir el cargo de secretario, el gobernador Gustavo Sáenz tomará juramento a la nueva funcionaria”, decía un parte de prensa publicado en la página personal de Abel Cornejo. Además, ese escrito estaba ilustrado con una fotografía de Frida Fonseca, quien hoy ocupa el cargo que Cornejo quería dejar libre.

Flamante ascenso de Frida Fonseca

La nueva Secretaria de Seguridad de Salta, Frida Fonseca, brindó, días atrás, una entrevista a una radio local, y contó cuáles son sus sensaciones respecto del nuevo cargo que ocupará. «Creo que suma la gran experiencia que tengo en tema de seguridad, trata de personas, violencia de género y la lucha contra las drogas», remarcó la exfuncionaria municipal, centrando así su gestión en los puntos más sensibles por los que atraviesa la provincia.

Sobre su paso por la Municipalidad de Salta, lugar en donde trabajó como Secretaria de Gobierno, Frida Fonseca remarcó sentirse tranquila por su desempeño en esa área. “Me fui muy tranquila entendiendo que he cumplido con las expectativas», manifestó la exconcejal. Además, sostuvo que mantiene una excelente relación con Abel Cornejo, el ministro de Seguridad de la provincia.