Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Frida Fonseca es la nueva Secretaria de Seguridad: “es importante darle un enfoque de género a la secretaría”

La exsecretaria de Gobierno municipal ya ocupa su nuevo cargo. Prometió «poner el cuerpo» a su nueva ocupación.

Frida Fonseca
banner



SALTA – A partir de hoy, la Secretaría de Seguridad de la provincia de Salta estará a cargo de una mujer. La designada para ocupar ese lugar es Frida Fonseca, quien asumió durante esta mañana. Fue el propio gobernador, Gustavo Sáenz quien le tomó juramento. El acto se llevó a cabo en Casa de Gobierno, en el salón “Martín Miguel de Güemes” del Centro Cívico Grand Bourg, más precisamente.

Por su parte, la nueva Secretaria de Seguridad de Salta, Frida Fonseca, brindó una entrevista a una radio local y contó cuáles son sus sensaciones respecto del nuevo cargo que ocupará: «Creo que suma la gran experiencia que tengo en tema de seguridad, trata de personas, violencia de género y la lucha contra las drogas», remarcó la exfuncionaria municipal.

El nombramiento de Frida Fonseca se da en un momento clave para la mujer. Se lucha mucho para que se les reconozca el lugar que les corresponde y Frida Fonseca dio sobradas muestras de estar más que apta para ocupar un cargo tan alto en una de las secretarías más importantes. Gustavo Sáenz vio el potencial y no dudó en convocarla. Al respecto, Fonseca destacó que “es muy importante ponerle un enfoque de género a la secretaria».

Sobre su paso por la Municipalidad de Salta, lugar en donde trabajó como Secretaria de Gobierno, Frida Fonseca remarcó sentirse tranquila por su desempeño en esa área. “Me fui muy tranquila entendiendo que he cumplido con las expectativas», manifestó la exconcejal. Además, sostuvo que mantiene una excelente relación con Abel Cornejo, el ministro de Seguridad de la provincia.

Ya sobre el final de su entrevista, Frida Fonseca sostuvo que su designación significa “un gran paso del Gobernador para que las mujeres ocupen cargos importantes». Agregó también que llega a esta secretaría a “poner el cuerpo, mi trabajo en la función pública siempre fue territorial». Hay muchas expectativas por ver cómo será el funcionamiento de la secretaría, ahora en manos de Fonseca, que ya anunció una nueva mirada con perspectiva de género.

La antigua renuncia de Frida Fonseca

Semanas atrás, Frida Fonseca anunciaba su “renuncia indeclinable” y detalló los motivos que la llevaron a dar un paso al costado. “Fundamenta la presente el hecho de que no comparto las posiciones adoptadas por la Sra. Jefa de Gabinete, Agustina Gallo; y el secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar, en temas tan sensibles como la doble imposición tributaria. Entiendo que el municipio debe dar tranquilidad a la sociedad y a los ciudadanos con posiciones claras, desprovistas de conflictividad política”, explicó Frida Fonseca.

Luego, consideró que desde el municipio debe transmitirse un mensaje responsable que no genere desazón en la gente. “Estoy convencida de que las diferentes posturas entre organismos del Estado en sus distintos ámbitos se resuelven con diálogo y consenso; no con acusaciones recíprocas y declaraciones ostentosas que están lejos de encontrar una solución”, agregó.