Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Motociclistas se manifestaron por las calles de Salta y pidieron justicia por el docente muerto en Bolivia

Continúan los pedidos de justicia tras la muerte del docente salteño en Bolivia.

Salta
banner



SALTA – La muerte de Alejandro Benítez, en Bolivia, genera un profundo dolor en su familia, principalmente, pero también en toda la provincia de Salta. Durante la jornada de ayer, un grupo de motociclistas salieron a las calles con el objetivo de reclamar justicia por el docente salteño que murió en el país vecino. Los manifestantes sacaron a las calles de Salta sus imponentes motocicletas.

Los reclamos en torno a la muerte del docente de Salta fueron muchos y aún hoy continúan llegando. El primero y más importante, vino del lado de la familia de la víctima. Aseguraron que Alejandro Benítez murió por abandono de persona, puesto que desde Bolivia se negaron a brindarle la atención correspondiente, por cuestiones económicas. La cónsul boliviana en Salta, salió a desmentir esta afirmación.

“Somos, compartimos frontera, cultura e idiomas, es que tenemos una reciprocidad conjunta. Nosotros tenemos información preliminar que la embajada solicitó al alcalde del municipio donde ocurrió el accidente. Esto indica que a Alejandro Benítez lo atendió un hospital de segundo nivel. Se sigue investigando y en búsqueda de mayor información”, declaró Mónica Álvarez a los medios de comunicación sobre la muerte del docente de Salta.

Además, en su afán de librar a Bolivia de las feroces críticas por abandono, Mónica Álvarez sostuvo que “hay hermanos bolivianos que llegan y pagan de forma privada en el Hospital San Bernardo o en el IMAC por diferentes estudios». «Ahora, si los residentes bolivianos ya tienen una residencia permanente en Argentina, pagar obra social o se atienden en hospitales públicos de forma gratuita”, explicó.

Otra vez Bolivia

Pese a los intentos por dejar en claro que Bolivia sí le brindó la ayuda necesaria al docente salteño, un nuevo hecho de abandono se registró la semana pasada en ese país. Se trata de una joven de 30 años que sufrió un ACV, y en el hospital le cobraron 200 mil pesos por día. Hasta el uso de las sábanas tuvo que pagar. Pero los problemas para esta turista no terminaron ahí. Fueron empeorando conforme pasaban las horas.

Los amigos de esta joven fueron los que se pusieron en contacto con la familia, que estos a su vez, se comunicaron con Cancillería argentina para poder trasladar a la mujer a Argentina. El problema se dio cuando los bolivianos le pedían 14 mil dólares para el traslado. La recomendación de Cancillería fue un traslado por tierra. Algo que finalmente se concretó por vía terrestre, por el elevado costo para trasladarla en un avión.