Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Necesito apegarme a mi decisión»: Joanna Jedrzejczyk reflexiona sobre su retiro

La excampeona del peso paja habló de su reciente retiro de la actividad profesional.

Joanna Jedrzejczyk
banner



ESTADOS UNIDOS.- Luego de su lucha en UFC 275, Joanna Jedrzejczyk tomó la decisión de abandonar la actividad profesional. En esa pelea, Joanna cayó derrotada contra Weili Zhang por la vía del nocaut en el segundo round del enfrentamiento. Luego de la caída, la polaca tomó la decisión de retirarse de los octágonos de la compañía.

Ahora, la excampeona de peso paja habló sobre las sensaciones que está atravesando en este momento en referencia al retiro. En sus declaraciones, Joanna contó que hay días en los que piensa en volver, pero que se encuentra firme en la decisión que tomó hace tan solo unos meses.

Para empezar, Joanna dijo: «Es muy emotivo para mí. Es difícil, incluso a veces, siento que no puedo hablar correctamente. Siempre me prometí a mí misma que si dejaba este deporte, lo dejaría para siempre. Es difícil, porque hay veces que me despierto en la mañana y pienso que debería volver y no entiendo la razón por la que estoy haciendo esto».

Además, Jedrzejczyk agregó: «Necesito apegarme a mi decisión porque hay muchas cosas más que me están haciendo adentrarme más en este deporte. Pero como dije, la salud es lo más importante y no estoy teniendo ningún problema ni escondiendo algo». Afortunadamente, Joanna logró alejarse sin ninguna secuela de sus años de lucha.

Sobre su vida actual, Joanna Jedrzejczyk afirmó: «De los últimos seis meses pasé quizás ocho o diez noches en mi casa. Me mudé aquí hace dos años y este año solo pasé 10 noches, así que estoy feliz de estar aquí. Quedarme dormida y despertarme en mi cama y estoy tratando de ser inteligente con mi dinero, invertir mi dinero en las bienes raíces».

Para cerrar, Joanna dijo: «Estoy muy agradecida por las personas que he conocido en mi vida personal y en la vida de lucha y en la vida empresarial. Tuve muchas malas y buenas experiencias. Pero quiero ser uno de esos gerentes que va a cuidar a un atleta, al luchador. Porque ellos siempre, en todos los casos, deben estar al frente».

En su paso por la empresa, la oriunda de Polonia ha logrado ser campeona del peso paja en una oportunidad. Con el campeonato, Joanna pudo construir un dominante legado, colocándola como una leyenda de las artes marciales femeninas dentro de la empresa. Además, participó de una legendaria pelea contra Zhang, la cual se eligió como la mejor del 2020.