Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«No necesito pelear con Nate Diaz»: Khamzat Chimaev habla claro

El peso welter se refirió a su emparejamiento contra Nate Diaz para UFC 279.

Khamzat Chimaev
banner



ESTADOS UNIDOS.- En una controversial decisión, la empresa decidió enfrentar a Nate Diaz y a Khamzat Chimaev en UFC 279. La confirmación llegó hace unos días, además anunciando, que la lucha será el evento central. También, será la primera vez que Chimaev pueda encabezar la cartelera principal de un evento de pago por ver en la empresa.

Ahora, Chimaev habló de la pelea en una entrevista que le concedió al programa The MMA Hour. En sus declaraciones, Khamzat afirmó que no necesita pelear contra Diaz, y que solo lo hace por las prolongadas ausencias de Usman. Además, el peso welter comentó sus ganas de convertirse en el peleador número uno del ranking de libra por libra.

Sobre el tema, Khamzat dijo: «No necesito pelear con Nate Diaz. Si quisiera esperar, esto tomaría mucho tiempo. Usman pelea una vez al año, él tiene todo, tiene dinero, tiene el número 1 del libra por libra, por eso quiere esperar. Lleva mucho tiempo y no quiere perder sus cinturones. Y todos saben que voy por ellos, más joven, más hambriento, soy casi diez años más joven».

Chimaev no se equivoca en sus medidas de tiempo, ya que Usman recién volverá de su lesión el próximo 20 de agosto en UFC 278. Será la primera presentación de Usman en el año 2022. Además, de poder concretar una defensa exitosa, el campeón adelantó que planea dar un gran salto y subir a la división de peso semipesado.

Para cerrar, Chimaev agregó: «Por supuesto quiero ser el que venza a Kamaru Usman. Porque si Leon gana, no creo que sea el número uno libra por libra. Lo cambiarán por alguien más. Voy a pelear contra el número uno libra por libra para vencerlo y acercarme al puesto número uno. Me volveré el número uno del libra por libra».

En su lucha contra Diaz, Khamzat Chimaev se planta como el claro favorito para cerrar la contienda en el primer asalto del match. La diferencia de momentos entre uno y otra es muy notoria, debido a que Chimaev es una estrella en ascenso y Diaz es una leyenda que se encuentra en el punto final de su carrera, no habiendo tenido buenos resultados últimamente.

Muchos piensan que la lucha se hizo como la forma que encontró la UFC de castigar a Nate Diaz. El castigo se da porque el estadounidense no quiere volver a firmar contrato con la promotora, quedando abierto a realizar tratos por su cuenta una vez finalice el vínculo. Es reiteradas ocasiones, Nate dejó en claro que no planea renovar de ninguna manera con la UFC.