Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dustin Jacoby recuerda su casi jubilación de las artes marciales mixtas

El peso semipesado habló de su casi retirada de las artes marciales para luchar en kickboxing.

Dustin Jacoby

ESTADOS UNIDOS.- Dustin Jacoby es uno de los prospectos en ascenso dentro del peso semipesado de la UFC. El oriundo de Estados Unidos registra grandes resultados dentro de la promotora, encontrándose invicto hasta el momento. En su última contienda, Jacoby venció a Da Un Jung por la vía del nocaut en el primer asalto de la pelea.

Ahora, el luchador habló en una entrevista con el programa The MMA Hour sobre el momento en que tenía tomada la decisión de salir de las artes marciales mixtas. En sus declaraciones, el estadounidense dejó en claro que pensaba que su facete en las MMA estaba acabada. Además, contó que pensaba que podía ser un campeón en el kickboxing.

Para empezar, Dustin dijo: «Le dije a mi entrenador cuando tomé esa decisión que me veía siendo un campeón, pero no en las MMA. En Kickboxing me podía ver como campeón. Me lo demostré a mí mismo, subí de rango en GLORY, tuve una racha de seis victorias consecutivas y peleé por el título mundial contra Simon Marcus en una ocasión».

Además, Jacoby agregó: «Cuando estaba en GLORY, pensé que mi tiempo en las MMA se había terminado. Y luego mi tiempo con GLORY llegó a su fin porque tuve algunas lesiones. Hubo un momento de mi vida en el que pensé que había dejado de pelear, se trató de algo realmente duro. No era por habilidad, era solo por las lesiones que se me presentaban».

Sobre su vuelta, Dustin Jacoby afirmó: «Cuando decidí volver a las MMA en 2019, se trató de algo muy complicado conseguir una pelea regional. Eso se trató de otra cosa frustrante, porque nadie quería pelear conmigo, ni tampoco nadie quería firmarme, así que me encontraba atrapado en ese pequeño y frustrante espacio sin poder competir».

Para cerrar, Dustin sentenció: «Solo tenía que superar esa primera gran victoria. Cuando peleé en la Contenders Series no estaba muy contento, porque consideraba que era lo suficientemente bueno para estar dentro de la UFC. Pero mirando para atrás, ahora estoy contento, porque me dieron una pelea para mojarme los pies y darme la confianza que necesitaba».

En la actualidad, Dustin Jacoby tiene una buena racha de cuatro victorias consecutivas dentro de la empresa, y una racha de siete enfrentamientos seguidos sin perder. Estos números lo convierten en una amenaza para cualquiera en la división de peso semipesado, además de una potencial amenaza para el campeonato en un futuro cercano.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo