Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Valentina Shevchenko descarta subir al peso gallo próximamente

La campeona del peso mosca se refirió a las posibilidades de un ascenso de división.

Valentina Shevchenko
banner



ESTADOS UNIDOS.- Sin duda, uno de los reinados más dominantes que la UFC tiene hoy en día es el de Valentina Shevchenko. La campeona del peso mosca ha pasado por siete defensas exitosas a lo largo de su tiempo como monarca de la división. En su última defensa, Shevchenko derrotó a Taila Santos gracias a la decisión dividida de los jueces.

Ahora, la campeona brindó una entrevista para el programa The MMA Hour, en donde habló sobre la posibilidad de subir una división. En sus declaraciones, Valentina aclaró que por el momento el cambio no se producirá por todos los ajustes que debería hacer para subir de peso y luego bajarlo para volver a la categoría mosca.

Para empezar, Valentina dijo: «Para pelear en 135 en este momento, eso significa que tengo que desarrollar músculos más grandes. Tengo que trabajar en cómo hacerme más grande y luego trabajar en cómo hacerme más pequeña para volver al peso mosca. Y realmente, no puedo ver porque debería hacer todos esos cambios en este momento».

Además, Shevchenko agregó: «Dame algunas razones. Gran pelea o lo que sea, pero ¿Qué más? No veo en este momento porque debería hacerlo siendo que mi próxima defensa será en el peso mosca. Todavía no lo he pensado con demasiada claridad, depende de que pelea será, cómo pelearán y qué quieren hacer al respecto con la contienda».

Igualmente, Valentina Shevchenko no descartó la posibilidad: «Todavía estoy lista. Todavía estoy considerando esa oportunidad. Todavía quiero hacerlo, pero en el momento correcto, en el lugar correcto y en las condiciones correctas, todo tiene que ser perfecto. Todo tiene que llegar a ese punto, porque en caso contrario, no considero que sea para mí».

Para cerrar, Valentina afirmó: «Creo que, por ahora, la próxima pelea será la siguiente defensa del campeonato de peso mosca. Especialmente ahora porque en este momento realmente se puede ver cuántos oponentes fuertes y contendientes fuertes tiene la división».

La última defensa de la campeona se dio en el marco del evento de pago por ver UFC 275. En esa ocasión, Valentina superó a Taila Santos por decisión dividida luego de un muy parejo combate. Esta se trató de la primera oportunidad en que la campeona estuvo realmente cerca de perder su campeonato a manos de una contendiente.