Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Khamzat Chimaev, molesto con la actitud de Gilbert Burns

El peso welter habló de su molestia con la actitud tomada por Burns luego de su enfrentamiento.

Khamzat Chimaev
banner



ESTADOS UNIDOS.- Khamzat Chimaev es una de las estrellas más grandes que tiene la UFC en este momento. El peso welter consiguió su victoria más importante el pasado 9 de abril en UFC 273 derrotando a Gilbert Burns. La pelea tuvo un trámite muy bueno y entretenido, siendo una clara candidata a ganar la distinción a la pelea del año.

Ahora, Khamzat habló de su pelea con Burns en una entrevista que le brindó al programa The MMA Hour. En sus declaraciones, el checheno dejó en claro que le molesta que Burns haya demostrado alegría luego de caer derrotado en el enfrentamiento. Además, Khamzat declaró que este tipo de actitudes evitarán que Burns sea campeón algún día.

Para comenzar, Khamzat dijo: «Cuando gané mi pelea, esa última pelea, se trató de una pelea difícil para mí. Todos estaban felices hablando de que no pudo finalizar a este tipo. El tipo era el número dos, uno de los tipos más duros de la división, casi ganó contra el campeón de la categoría. No hice mi trabajo, solo por el hecho de que no escuché a mi entrenador».

Además, Chimaev agregó: «Lo hice famoso. El tipo no era nada antes que yo peleara con él. Lo hice famoso, perdió la pelea y estaba feliz. Yo estaba enojado después de la pelea, aunque la gané. No entiendo que algunos tipos se pongan felices luego de perder una pelea. Ahora va a todas las entrevistas diciendo que peleará devuelta conmigo».

Sobre el futuro de Burns, Khamzat Chimaev afirmó: «Él nunca será campeón, porque si estás feliz después de perder una pelea, nunca serás campeón. Yo estuve corriendo atrás de él los últimos dos minutos de la contienda, si hubiese durado dos rondas más seguro lo terminaría, se notaba que estaba muy cansado». La pelea se dio a tres asaltos.

Para cerrar, Khamzat dijo: «No entiendo por qué algunas personas cuando pierden se ponen felices. Todo el mundo dice que es bueno y que lo hizo bien. Sí, es muy bueno, pero cuantos años estuvo en la UFC, empecé en las artes marciales mixtas hace cinco años. Vengo de la nada, vengo de las calles, nunca he hecho nada profesional, la lucha para mí era un pasatiempo».

Lo próximo para Chimaev será una contienda que lo verá enfrentándose contra Nate Diaz en UFC 279. Khamzat parte como el gran favorito para quedarse con el resultado, debido a la gran diferencia de momentos que están atravesando uno y otro en la empresa. Uno es una estrella en ascenso, y el otro se encuentra cerca de la salida.