Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para Alcira Figueroa, «Evita es una de las mejores mujeres en la historia del mundo»

A nivel nacional se llevó a cabo una multitudinaria marcha en recuerdo de la exprimera dama más famosa de la Argentina.

Alcira Figueroa
Alcira Figueroa
banner



SALTA.- La exdiputada nacional por la provincia de Salta, Alcira Figueroa, realizó un sentido posteo en un nuevo aniversario de la del fallecimiento de Evita. “Es una delas mejores mujeres en la historia del mundo”, aseguró. A nivel nacional se llevó a cabo una multitudinaria marcha en recuerdo de la exprimera dama más famosa de la Argentina.

“Evita Eterna. Siempre será nuestro faro. Las argentinas tenemos a una de las mejores mujeres en la historia del mundo como guía. Ella vive en cada lucha por más derechos y dignidad”, expresó Alcira Figueroa. La influyente primera dama falleció el 26 de julio de 1952 y cada año es recordada por miles de personas en distintas partes del país.

La movilización más importante se dio en la Avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires. En el lugar se realizó una multitudinaria marcha de velas y antorchas caseras, con la participación de los principales gremios y organizaciones nacionales. Con banderas y cánticos, recordaron a Evita en el 70 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Eva Duarte de Perón nació en Los Toldos y falleció el 26 de julio de 1952, en Buenos Aires. Se la consideró como “la abanderada de los humildes” y “madre espiritual de los argentinos”. A lo largo de su vida fue amada y odiada por diversos sectores y clases sociales. Una de sus gestiones más recordadas e importantes en la historia argentina fue el voto femenino.

Alcira Figueroa

Más mensajes para Evita

“Evita eterna en el corazón de su pueblo. Junto a compañeras y compañeros de Rosario de Lerma participamos de la conmemoración del 70 aniversario del paso a la inmortalidad. Rememoramos con mucha emoción y orgullo a la abanderada de los humildes; la jefa espiritual de la Nación Argentina. Una mujer que cambió la historia”, destacó la diputada nacional, Pamela Calletti.

Luego, agregó: “Eva Duarte fue y es símbolo de amor y de lucha por la Patria. Su fortaleza, su pasión y entereza, su sensibilidad, humildad y grandeza a la vez; la convirtieron en una de las mujeres más destacadas de la historia. Pero por sobre todas las cosas, se ganó un lugar allí donde ella quería estar para toda la eternidad, en el corazón de su pueblo”.

“Es nuestro deber continuar con su lucha, por una Argentina con oportunidades para todos los argentinos y construir así la patria que ella soñó: libre, justa y soberana. Gracias Alicia Nebreda por la invitación a este emotivo reencuentro con los compañeros y compañeras de Rosario de Lerma”, concluyó. Además, compartió imágenes del momento en el marco de una fecha histórica.