Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Qué esperabas encontrar? Abel Cornejo se sorprendió por la limpieza de una comisaría

Parece que es común que las dependencias en el territorio estén en mal estado y con cientos de falencias.

Abel Cornejo
Abel Cornejo
banner



SALTA.- El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta, Abel Cornejo, realizó una llamativa publicación en sus redes sociales. En este marco, contó que visitó Santa Victoria Oeste y se sorprendió por la limpieza de una comisaría. Parece que es común que las dependencias en el territorio estén en mal estado y con cientos de falencias.

“Estuve en Santa Victoria Oeste, este pueblo histórico de buenos paisajes y una belleza extraordinaria, con su gente sencilla, amigable y amable. Aproveché para visitarlo al intendente municipal, con quien tuvimos una larga charla”, expresó Abel Cornejo. A través de un video en Instagram, contó detalle de su recorrida por el histórico lugar provincial.

Sobre esto, agregó: “Aproveché para visitar y felicitar a la subcomisaria de Santa Victoria. Me llamó la atención por su buen estado y pulcritud. También por la cordialidad que he sido recibido. Esta mañana de sol salteño tan luminosa trajo una visita realmente reconfortante”. Sus declaraciones despertaron la polémica por el estado de las demás comisarias salteñas.

El ministro se encuentra recorriendo la provincia y participando de distintas ceremonias. El lunes, asistió a las fiestas patronales en honor a Santiago Apostol y la Virgen de Fátima en Isla de Cañas. “Agradezco al intendente Jorge Canchi la invitación y la posibilidad de compartir el emotivo desfile cívico militar, con muchos jóvenes y veteranos de Malvinas”, resaltó.

Abel Cornejo y la vuelta del cotillón al fútbol

La violencia instalada en el fútbol le quitó lo más lindo a esos encuentros deportivos: el cotillón. Las banderas, los instrumentos musicales, los globos y los papeles picados fueron vetados de las canchas. Días atrás, el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta, Abel Cornejo, anunció que de ahora en adelante, se permitirán este tipo de elementos en las tribunas.

“Confiamos en que los hinchas de Salta, de los clubes que vienen de visita por la Copa Argentina tengan la responsabilidad de que sea la alegría de todos, una fiesta de la familia. A partir de esta semana vamos a empezar con el partido de Central Norte”, anunció el funcionario judicial en un video que publicó en su cuenta de Twitter. “Podemos lograr que el fútbol en Salta sea una fiesta familiar con el folclore”, agregó el ministro.

El encuentro futbolístico entre Central Norte de Salta y Unión de Sunchales en el estadio Padre Ernesto Martearena dio pie para la vuelta oficial del cotillón a las canchas. El partido contó con un enorme operativo policial con el fin de garantizar una fiesta. Cerca de 500 efectivos brindaron la cobertura en tres etapas: antes, durante y después del partido.