Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La declaración de Felipe Biella sobre las organizaciones sociales que podría perjudicarlo de cara a las elecciones

El dirigente realizó un fuerte mensaje sobre la manifestación que se dio en Salta este jueves.

Felipe Biella
banner



SALTA – Una nueva jornada de cortes se vivió en la provincia de Salta. Las organizaciones sociales salieron a tomar las calles de la ciudad Capital en reclamo de un trabajo genuino y sobre todo, la defensa del salario. Otro de los ejes fundamentales de la movilización, que se dio en todo el país, es rechazar la criminalización de la protesta social. Felipe Biella no vio con buenos ojos esta marcha y salió a criticarlos con todo.

Tráfico muerto, personas que no pueden trabajar, alumnos que no pueden llegar ni volver, ambulancias atascadas, comerciantes que no venden. Hoy, como al menos una o dos veces por semana, el centro salteño volvió a ser un caos. La mayoría de los salteños la está pasando mal, pero debemos encontrar la manera de protestar y exigir cambios de otra manera, sin perjudicarnos entre nosotros”, publicó el presidente de Salta Independiente.

Lo cierto es que durante este jueves, las críticas en contra de la movilización fueron en aumento. El malestar por no poder circular libremente por las calles se convirtió en el tema del día. Las quejas por las demoras en los colectivos, en las ambulancias y el impedimento de llegar al trabajo son algunos de los ejes que molestó a los salteños. Felipe Biella, que se encuentra en plena campaña, se puso del lado de quienes se vieron afectados por la marcha.

Teniendo en cuenta su activa campaña electoral, Felipe Biella plantó bandera en contra de las manifestaciones sociales. No obstante, remarcó que aquellos sectores sociales deberían buscan la manera de protestar de otra manera. La pregunta que se desprende luego de esta publicación en sus redes sociales es: ¿Qué pensarán los movimientos sociales sobre estas declaraciones? ¿Lo perjudicarán de cara a las próximas elecciones?

El reclamo de Felipe Biella se da en consonancia con lo acontecido en Buenos Aires, lugar donde se produjo la marcha más grande. Por otra parte, días atrás Biella se manifestó en contra del Gobierno nacional, pues en uno de sus últimos posteos, cargó con dureza en contra de la dupla Fernández – Fernández e hizo referencia a la inflación que tiene el país en lo que va de este 2022. “Los únicos que pierden en este ciclo son los que no tienen la capacidad de incrementar sus ingresos: trabajadores, los jubilados, la clase media y la economía social”, sostuvo Biella.

“Esta inflación le conviene al Gobierno y a los especuladores”, dijo Felipe Biella, y enseguida agregó que “sólo golpea a la clase media de los trabajadores». Biella no es el único político que se manifestó en contra de la crisis económica, pues la oposición provincial también reprochó el manejo económico. La suba del dólar es el factor principal, el centro de las críticas y la base de todos los problemas que tiene la Argentina.

¿Regalo por voto?

Durante los primeros días del mes de julio, el presidente del partido Salta Independiente (SI), Felipe Biella, entregó la moto que había sido sorteada tras una encuesta a la población. Con el modo campaña ya activado y de cara a las próximas elecciones, el ingeniero comenzó a diagramar el programa de gobierno con el que trabajará junto a su equipo.