Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La donación de Ignacio Jarsún que no llega a cubrir el valor de una rueda de ambulancia

A través de una publicación, detalló que entregó un monto de 25.000 pesos para distintas necesidades en Campo Quijano.

Ignacio Jarsún
Ignacio Jarsún
banner



SALTA.- El diputado provincial, Ignacio Jarsún, realizó una donación al Hospital de Campo Quijano y lo compartió en sus redes sociales. A través de una publicación, detalló que entregó un monto de 25.000 pesos para distintas necesidades. Sin embargo, al hacer cuentas podemos observar que no alcanza ni para cubrir el valor de una rueda de ambulancia.

“Me solicitaron una colaboración desde el Hospital de Campo Quijano y acerqué $25.000 pesos para la refacción de las ambulancias que están en el taller. Con esta donación ya superamos los $100.000 pesos mensuales que destinamos para las distintas instituciones mes a mes”, detalló Ignacio Jarsún en su cuenta oficial de Instagram.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de Salta no solo contó sobre la donación, sino que también publicó el monto exacto. Además, agregó una imagen en las inmediaciones del Hospital en el momento de entregar el dinero. En los diferentes portales de ventas, gomerías y locales, una rueda de una ambulancia supera los 50 mil pesos.

Presión a Aguas del Norte

Días atrás, el diputado provincial anunció la presentación de un proyecto con el que busca presionar a Aguas del Norte para que adhiera a los beneficios que manifiesta la Ley Nacional de Presupuesto en el art 20 inciso A. Cabe remarcar que Aguas del Norte es una de las empresas más cuestionadas por los salteños. Todos los días hay una queja nueva sobre el funcionamiento del servicio que brinda.

En este marco, el legislador salteño, contó que “Aysa, Aguas de Buenos Aires no paga impuestos a las ganancias, pero Cosaysa es decir Salta, sí paga, siendo que son una copia fiel las 2 empresas y prestan el mismo servicio. Salta pagó por ejemplo en el 2020, $115.000.000 de pesos de impuestos a las ganancias con la empresa Aguas del Norte. Ese dinero se podría usar para obras”, explicó Ignacio Jarsún.

En otro tramo, destacó: “BsAs es la que más tiene y es la que no paga”, y enfatizó los esfuerzos del gobernador Gustavo Sáenz por pelear “por más Federalismo y todo esto es parte de eso”, según manifestó en su cuenta de Instagram. Pero el pedido no quedó ahí, ya que reveló: “Lo hablé con el Ministro de Economía Roberto Dib Ashur y le pareció necesario hacerlo”.

Aguas del Norte recibe cientos de críticas. Los usuarios no pierden la oportunidad de mostrar las falencias que tiene la empresa. En este sentido, el legislador aprovechó para presionar a las autoridades de la empresa, para que Salta pueda adherirse a esa ley y así destinar lo que se paga de impuestos a las ganancias, en más obras para los salteños.