Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Lucas Godoy ¿Massista de la primera hora?

El legislador nacional por Salta se sumó a las muestras de apoyo hacia el titular de la Cámara de Diputados.

Lucas Godoy

SALTA – Por estas horas, el Gobierno nacional maneja la posibilidad de realizar nuevos cambios en el Gabinete, de reestructurar todo una vez más. Quien pica en punta es Sergio Massa, a quien se le daría el Ministerio de Economía, nada más y nada menos. Aunque esto es solo un rumor, que cada hora va cobrando más fuerza, el legislador nacional, Lucas Godoy, habló de Massa en un programa televisivo.

En el programa Día de Miércoles, el legislador salteño del Frente de Todos se refirió a las versiones que ubicarían a Massa como el nuevo Ministro de Economía. “Es una de las personas indicadas para asumir espacios importantes dentro de nuestro frente”, sostuvo el parlamentario. De esta manera, se suma a los dichos del gobernador, Gustavo Sáenz, quien apoyó el posible nuevo cargo de Massa.

Entre otros temas que Lucas Godoy conversó con la periodista de ese ciclo, el legislador también habló de Juan Manuel Urtubey y qué fue lo que terminó por alejarlo del PJ de Salta. Sobre el exgobernador de Salta, dijo que le tiene mucho respeto Pero yo me fui del PJcuando decidió encarar una formula presidencial con Roberto Lavagna”, sostuvo Godoy, haciendo referencia  a la dupla presidencial del 2019.

Durante la entrevista, el diputado nacional por Salta, Lucas Godoy, remarcó cómo es su vínculo con Gustavo Sáenz y bajo qué objetivo decidió caminar por separado del PJ. “Me he preocupado por trabajar con Gustavo Sáenz y su equipo y lo concreté. Más allá que somos de dos espacios distintos, no puede la situación taparnos el bosque, sino la sociedad nos va a llevar puestos”, planteó.

Uno de los temas que no se termina de definir es la eliminación o no de las PASO. En este punto, Lucas Godoy dijo que «En Salta se desdoblan las elecciones por el sistema. A mi en particular no me preocupa si se eliminan las PASO, pero, tenemos que ver como se manejan las internas en los partidos». Cabe recordar que este es un tema que desvela a más de un sector político. Hasta ahora, no se sabe qué sucederán con estos comicios.

Rechazo absoluto

Semanas atrás, el diputado nacional por Salta, Lucas Godoy, rechazó en la Cámara Baja el proyecto de Boleta Única Papel (BUP) y explicó sus motivos. “Es irresponsable su implementación inmediata, sin capacidad ni difusión y encima el sistema elegido (Cordobés) no es el mejor”, aseguró. Idéntica posición tomaron los legisladores salteños Verónica Caliva, Pamela Calletti y Emiliano Estrada.

“Manifesté mi rechazo al proyecto de la oposición porque no hubo un debate serio y hay muchas falencias en el dictamen. Además, hay otros temas prioritarios que debiésemos resolver, como la inequidad en los subsidios al transporte y a los servicios; que benefician al sostenimiento de la ciudad más rica del país en desmedro del resto de la Argentina”, fundamentó Lucas Godoy.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo