Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para Juan Manuel Urtubey “el Gobierno abandonó la vocación de solucionar el problema”

El exgobernador apuntó contra la actual gestión e insistió en la importancia de reconstruir contratos sociales.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey
banner



SALTA.- El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió a la situación actual que se vive en la Argentina. “Mi percepción es que el Gobierno abandonó la vocación de transformar la realidad y solucionar el problema”, remarcó. Asimismo, insistió en la importancia de “reconstruir contratos sociales” y partir desde “grandes acuerdos”.

“El foco está en la culpa, hay que conseguir un culpable de todos los problemas. Entonces el problema de aquel que no le alcanza la plata para poder comprar alimento en el supermercado tiene que ser de alguien que no sea el gobierno, hay que echarle la culpa a alguien”, consideró Juan Manuel Urtubey en diálogo con la conductora Viviana Canosa.

Sobre esto, agregó: “El problema de cuando no tenés gasoil en el interior de la Argentina lo tiene el estacionero o el refinador, siempre se busca el culpable. Nadie asume la responsabilidad. Ese es el drama del sistema político argentino. Lo primero que hay que hacer es partir y decir: soy responsable. Si no asumís, no podes cambiar la realidad”.

“El sistema político como está es totalmente impotente para resolver los problemas de la gente. Entonces, los pibes están pintados al óleo. Yo tengo una mirada diferente respecto de que esto se debe construir desde grandes acuerdos. Pero lo que tenemos que entender es que el sistema político no representa a la sociedad argentina”, explicó el exgobernador.

Por otra parte, Juan Manuel Urtubey dijo: “Hay que reconstruir contratos sociales, en Argentina están rotos. El problema es que no se resuelven con cambios de ministros, jefe de gabinete. Si vos no te vas a ocupar desde la gente en solucionar los problemas y no desde la agenda del poder, estás jodido. La política abandonó esa vocación y ha demostrado no tener el coraje para transformar la realidad”.

Durante su participación en el programa, habló de lo que, a su entender, requiere el país para salir adelante, en todos sus aspectos. “Se necesita reconstruir el contrato social, comenzar a discutir valores y ocuparse de resolver los problemas de la gente. El gran desafío es buscar acuerdos y vocación para cambiar la realidad. Nuestra gente espera eso de nosotros”, comentó.

“Tengamos la grandeza de escucharlos”, resaltó Juan Manuel Urtubey. Desde que cesó su mandato como gobernador mantuvo un perfil bastante bajo. Sin embargo, en las últimas semanas retomó la exposición a full con entrevistas y participaciones en distintos eventos. Las redes sociales también son una plataforma que elige para expresarse sobre la actualidad del país.