Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Tras la conformación de la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio ¿Vuelve Alfredo Olmedo?

El exdiputado nacional se reunió con el actual legislador por Salta, Carlos Zapata.

Alfredo Olmedo
Alfredo Olmedo
banner



SALTA.- En la jornada de ayer, se llevó a cabo la conformación de la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio y ya se especula con la vuelta de Alfredo Olmedo. El exdiputado nacional se reunió con el actual legislador por Salta, Carlos Zapata. Durante el encuentro dialogaron sobre la difícil actualidad que se vive en la Argentina y la gestión del Gobierno nacional.  

“Junto al vicepresidente de Ahora Patria, el exdiputado nacional, Alfredo Olmedo, conversamos sobre los desatinos económicos y políticos del Gobierno. Analizamos que volver a elegir al campo como el enemigo a destrozar y no reconocerlo como la parte fundamental para la solución, es una idea que ya fracasó y que optaron por implementar de nuevo”, expresó Carlos Zapata.

A través de una publicación en Instagram, compartió imágenes del encuentro y contó los puntos más importantes de su charla. “Nos sorprende el silencio cómplice y la pasividad del Gobierno Provincial, aliado del Frente de Todos; que afectan duramente a los sectores productivos que se desarrollan en Salta y aun así, la actitud es seguir como si nada pasara”, agregó.

“Acordamos que desde el rol de oposición responsable que asumimos como parte de Juntos por el Cambio, vamos a seguir aportando y proponiendo alternativas que reivindiquen el trabajo, la producción y el respeto a las instituciones”, concluyó Zapata. Ayer se reunieron los representantes de la oposición y conformaron la Mesa Provincial de cara a las próximas elecciones.

La Mesa Provincial de Juntos por el Cambio quedó constituida oficialmente con la presencia del PRO, la UCR, Ahora Patria y la Coalición Cívica. Luego de múltiples reuniones, designaron a Inés Liendo como coordinadora del espacio. Ésta resaltó la necesidad de trabajar todos juntos para conformar una propuesta “realmente innovadora” con énfasis en la cultura del esfuerzo y la educación.

Por su parte, el referente de la UCR local, Miguel Nanni, detalló que los equipos técnicos de los partidos trabajarán de manera coordinada. El objetivo es “desarrollar el plan de gobierno que Juntos por el Cambio le ofrecerá a los ciudadanos salteños”. El encuentro de la oposición se realizó en el Monumento a Güemes con la presencia de legisladores, concejales, dirigentes y militantes.

Mientras tanto, Carlos Zapata, además de reunirse con Alfredo Olmedo participó de la conformación de la Mesa. “Dimos un paso fundamental para aglutinar a la oposición en Salta. La intención es sumar a todos los que comparten nuestros valores y nuestra visión republicana. Los salteños no quieren seguir atrapados por la demagogia y en Juntos por el Cambio estamos decididos a dar esa batalla”, resaltó.