Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

En un día de convulsión política, Juan Manuel Urtubey visitó La Rural

En los últimos días se lo observó coqueteando tanto con el oficialismo como con la oposición.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey
banner



SALTA.- El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estuvo en La Rural en la misma jornada que se presentó el expresidente, Mauricio Macri, y se decidió el ingreso al Gabinete nacional a Sergio Massa. En la semana se lo había visto en el programa de Viviana Canosa junto al referente del Partido Liberal, Javier Milei.

“Hoy visité la Expo Rural, recorrí la muestra, conversé e intercambié ideas con mucha gente. Encontré coincidencias”, expresó Juan Manuel Urtubey. En su cuenta de Instagram agregó un video de la jornada en la que se lo observa dialogando con medios de comunicación; sacándose fotos con jóvenes presentes y visitando el stand de la provincia de Salta.

En otro tramo de la publicación, se refirió a la actualidad del país y la realidad económica y social que se vive. “Un gobierno sin rumbo no cambia por la llegada de alguien. No existen los salvadores de la Patria. Necesitamos que el gobierno entienda que a la Argentina y a los argentinos los ayudaría tener un programa que dé certidumbre, rumbo y porvenir”, sentenció.

Fue un día movido en La Rural ya que el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, también decidió visitar la exposición. En el lugar, recorrió los stands, participó de diferentes actividades y dejó un duro mensaje contra el gobierno. “He venido a ratificar mi apoyo al campo y decirles que soy optimista. El futuro de la Argentina es con el campo, no contra”, aseguró.

Se abandonó la vocación

Días atrás, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey,  habló sobre la situación actual que se vive en la Argentina. “Mi percepción es que el Gobierno abandonó la vocación de transformar la realidad y solucionar el problema”, remarcó. Asimismo, insistió en la importancia de “reconstruir contratos sociales” y partir desde “grandes acuerdos”.

“El foco está en la culpa, hay que conseguir un culpable de todos los problemas. Entonces el problema de aquel que no le alcanza la plata para poder comprar alimento en el supermercado tiene que ser de alguien que no sea el gobierno, hay que echarle la culpa a alguien”, consideró en diálogo con la conductora nacional, Viviana Canosa.

Sobre esto, agregó: “El problema de cuando no tenés gasoil en el interior de la Argentina lo tiene el estacionero o el refinador, siempre se busca el culpable. Nadie asume la responsabilidad. Ese es el drama del sistema político argentino. Lo primero que hay que hacer es partir y decir: soy responsable. Si no asumís, no podes cambiar la realidad”.