Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Todos quieren salir en la foto: abogados, una kinesióloga y un comunicador social fueron a ver una obra en Salta

Se trata de los trabajos en la Autopista Circunvalación Noroeste, enmarcados dentro del Plan de Conectividad Vial.

Salta
Salta
banner



SALTA.- Comenzó la campaña de cara a las próximas elecciones y cada obra a estrenar en Salta cuenta con la visita de cientos de personalidades. En esta oportunidad, nos centramos en la Autopista Circunvalación Noroeste. En los últimos días, además del gobernador, la visitaron abogados, una kinesióloga y también un comunicador social.

La concejal por la ciudad de Salta y licenciada en kinesiología, Inés Bennassar, compartió en sus redes su visita al lugar. “Vinimos a visitar una de las grandes obras y de las más importantes que está haciendo el Gobierno provincial”, aseguró. Los trabajos están enmarcados dentro del Plan de Conectividad Vial que lleva adelante la gestión de Gustavo Sáenz.

La nueva autopista ya tiene marcado el trazado entre la Avenida Bolivia y la Ruta Provincial N° 28, sobre los campos del Ejército. En la rotonda de acceso al Grand Bourg se está construyendo un paso bajo nivel y se encuentra habilitada la salida del barrio por Avenida Savio en dirección a Avenida Perón. La obra beneficiará a miles de ciudadanos del área metropolitana.

La obra se ejecuta íntegramente con fondos provinciales y abarca la repavimentación de la RP 28 desde el templete de San Cayetano hasta San Lorenzo; con 4 carriles y platabanda central. Además, los puentes conectarán la circunvalación Oeste con la nueva Noroeste en los campos del Ejército. Los puentes cruzarán la nueva construcción y finalmente aparece el paso bajo nivel en el acceso al Grand Bourg.

Visita de Sáenz

Días atrás, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó las obras de la nueva autopista junto al ministro de Infraestructura, Sergio Camacho. El mandatario recorrió la zona de construcción del paso bajo nivel a la altura de la rotonda del acceso al Grand Bourg. Hay que recordar que en este lugar se están construyendo los dos puentes que cruzarán por sobre el bajo nivel.

En esta etapa se ubicaron los caños de desagües pluviales de 60 centímetros de diámetro. El objetivo es que drenen las aguas en el punto más bajo, sobre todo en épocas de lluvia. El gobernador resaltó la importancia de estas obras que forman parte del Plan de Conectividad Vial. La misma está incluida dentro del Corredor Bioceánico, facilitando la llegada al Paso de Sico.

Gustavo Sáenz aseguró que estas obras beneficiarán a toda el área metropolitana, favoreciendo la seguridad vial y la fluidez vehicular. Por su parte, el ministro Camacho detalló que el avance de los trabajos globales supera el 30%. Asimismo, indicó que los dos puentes tendrán un ancho de 14 metros cada uno, 20 de longitud y 6 de altura sobre la calzada del bajo nivel.