Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

De paseo: Malvina Gareca se mostró en Buenos Aires luego de que aprobaran su proyecto sobre gestión menstrual

En la última sesión, consiguió el visto bueno para que el municipio entregue toallitas para todas las mujeres que se encuentren en una situación socioeconómica complicada.

Malvina Gareca
Malvina Gareca
banner



SALTA.- La concejal por la ciudad de Salta, Malvina Gareca, pasea en Buenos Aires luego de que aprobaran su proyecto sobre gestión menstrual. En la última sesión, consiguió el visto bueno para que el municipio entregue toallitas para todas las mujeres que se encuentren en una situación socioeconómica complicada. Ahora, disfruta junto a su pareja de la noche porteña.

“Disfrutando la noche porteña”, publicó Malvina Gareca en su cuenta de Instagram. En la imagen se los observa frente al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. La edil viajó luego de conseguir la aprobación de su proyecto para crear un Programa de Gestión Menstrual Municipal. La iniciativa está dirigida a mujeres y personas menstruantes sin los recursos económicos necesarios.

En sus redes sociales, destacó este gran paso y explicó: “Además, prevé que se brinde información clara y certera sobre menstruación y las opciones para su gestión”. El proyecto apunta a generar mayor igualdad y derechos que se pierden por las brechas de desigualdad existentes en Salta. “Es fundamental acceder a la gestión para poder trabajar, estudiar y realizar nuestras actividades”, agregó.

“Siento una gran emoción por este logro que conseguimos. Agradezco a mis compañeras de militancia, con quienes a la par trabajamos hace años proponiendo hablar de menstruación; y creando un vínculo más sano con nuestro cuerpo para vivir una menstruación libre de estigmas”, remarcó. “Voy a seguir trabajando para lograr una Salta más igualitaria”, concluyó.

En la sesión, presentó el proyecto y contó que días atrás se llevó a cabo un debate abierto en el que se trató el tema de la menstruación. “Nos reunimos para hablar libremente de menstruación y el acceso a los productos para gestionarla; desde una mirada inclusiva, social y tecnológica”, indicó Malvina Gareca y agradeció a todos los que participaron.

Malvina Gareca

Enamorada

El viaje se da en el marco de un nuevo aniversario de la pareja. “Felices 4 años de elegirnos, aprendiendo y creciendo a la par. Gracias por ser mi compañero, por apoyarme en cada uno de mis proyectos y permitirme acompañarte también. Sé que somos felices juntos y aún más ahora con nuestro gran motivo para celebrarnos y celebrar nuestro amor. Te amo”, expresó Malvina Gareca.

Hay que recordar que la concejal anunció meses atrás que se encuentra en la dulce espera. “Rodeada de mucho cariño y sintiendo una enorme emoción, decidí ser mamá nuevamente. Me siento feliz, disputando de cada hermoso momento que me brinda mi embarazo y aceptando los que no lo son tanto: nauseas, cansancio y cambios de humor”, publicó en la oportunidad.

Malvina Gareca