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Salta

¿No era mejor un comunicado? Carlos Saravia salió a contestar las críticas de los periodistas

El titular del Enresp usó su cuenta de Twitter para responder a una crítica sobre la atención de EDESA.

Carlos Saravia
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SALTA – El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, salió a contestar a un usuario que se quejó por la atención que EDESA le brinda a sus clientes. Saravia no aguantó la crítica y, como una suerte de justificación, dijo que la gente que espera afuera, en la vereda de la empresa, son “los que no piden turno”.

“GASNOR y EDESA siguen atendiendo a toda la gente en la vereda. Jubilados, embarazadas, discapacitados, enfermos, y cualquier ciudadano que necesite un trámite. Una locura la fila en las veredas con frío, ahora calor, y NADIE CONTROLA la atención paupérrima e indigna!”, fue el comentario que indignó a Carlos Saravia, que no dudó y salió a contestar.

“Ordenamos abrir las puertas de Edesa para que tramiten el subsidio hace dos días y hoy sábado. Los que hacen cola son los que no piden turnos y se les habilita atención igual.  Gasnor no está bajo competencia del Enresp”, sostuvo Carlos Saravia. No es la primera vez que los salteños se quejan por este tipo de hechos. En las redes sociales es muy común ver comentarios en contra de EDESA porque hace esperar afuera a adultos mayores.

Cabe recordar que hace algunos meses atrás, Carlos Saravia se refirió a los incrementos tarifarios del servicio eléctrico en Salta. En este marco, dijo que el aumento que se ha anunciado “tiene una repercusión promedio del 10% de la tarifa eléctrica. Esto se da por la pérdida de subsidio en la generación”. Además, afirmó que EDESA estaba pidiendo nuevas subas.

“El 35-40% del pago de la factura se concentra en la generación, que es lo que paga EDESA a CAMESA, por la energía utilizada en Salta”, agregó Carlos Saravia. Asimismo, indicó que el mes que viene se va a percibir el aumento. En detalle, alrededor de 180 mil usuarios residenciales que consumen menos de 190 kilowatts, pagarán un promedio de 970 pesos con el incremento.

Chau privilegios

Ya al frente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, había anunciado que buscará quitarles privilegios a los barrios privados por el bajo precio que pagan por el agua. El director dijo que no se puede permitir sectores sin control en el uso del recurso en la provincia de Salta. “Encima pagan precios irrisorios”, sentenció y remarcó las dificultades para acceder al servicio en el territorio.

“Buscamos cuidar un recurso escaso implementando controles de la cantidad utilizada para que se respeten los cupos asignados por la Secretaría de Recursos Hídricos. Hoy esos controles son inexistentes, lo que permite que se violen fácilmente los montos asignados a cada desarrollo inmobiliario. Por eso, entre otras cosas, establecemos la medición obligatoria de la cantidad de agua que toman los subprestadores de las fuentes”, indicó.