Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Sáenz-Massa: la fórmula preferida de Frida Fonseca

La exsecretaria de Gobierno Municipal comenzó su gestión con elogios al mandatario local.

Frida Fonseca
Frida Fonseca
banner



SALTA.- La nueva secretaria de Seguridad de Salta, Frida Fonseca, compartió la fórmula de dirigentes políticos que más le gusta. Se trata del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, y el actual superministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Sergio Massa. La exsecretaria de Gobierno Municipal comenzó su gestión con elogios al mandatario local.

“El destino de nuestro pueblo va de la mano de personas que han demostrado equilibrio, racionalidad y vocación de construir desarrollo a través del entendimiento, el diálogo y el consenso social, despojándose de intereses y mezquindades personales”, destacó Frida Fonseca. En sus redes sociales, subió una imagen de ambas personalidades juntas.

Hay que recordar que Sergio Massa fue anunciado en las últimas horas como nuevo superministro nacional. De esta manera, dejó su cargo como presidente de la Cámara de Diputados para convertirse en uno de los principales referentes del gobierno. El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, lo apoyó rápidamente a través de mensajes en su cuenta de Twitter.

“No hay salvadores, pero sí dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad. Sin dudas Sergio Massa es uno de ellos. Si así lo definen, la incorporación aportaría la energía, el dinamismo y el consenso que el país necesita”, aseguró Sáenz. La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca “retuiteó” el mensaje en una clara muestra de fidelidad.

Frida Fonseca

Nueva función

Aunque el anuncio se hizo sin ninguna mención que haga presumir la intervención del titular de ese ministerio en la selección de la flamante Secretaria de Seguridad, nadie puso en dudas la designación de la abogada Amanda María Frida Fonseca Lardiés, quien tampoco dejó margen a dudas y salió a los medios a confirmar su nueva función, oportunidad en la que agradeció al gobernador Gustavo Sáenz por su voto de confianza para esta nueva empresa en la función pública.

“Estoy muy agradecida y honrada por la responsabilidad que me brinda el gobernador. Voy a ser la primera mujer que asume como secretaria de Seguridad. Eso habla de una mirada muy avanzada por parte del gobernador en materia de género”, dijo la secretaria. Y dejó en claro a quien representará en su nuevo cargo. Incluso se animó a realizar algunos de los ejes de su gestión, entre los cuales mencionó acciones para combatir la violencia de género, el microtráfico de drogas y los ciberdelitos.

“El gobernador me ha planteado asumir este gran desafío, con misiones e instrucciones muy específicas, que tienen que ver con fortalecer una perspectiva de género y un trabajo muy fuerte y permanente en el tema de la lucha por los Derechos de las mujeres”, resaltó la exsecretaria de Gobierno. Luego afirmó que realizará un trabajo intenso y sistemático.

Frida Fonseca