Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Cuenta regresiva! Menos de una semana para UFC Vegas 59

En pocos días la promotora estará al frente de un nuevo show desde la ciudad de Las Vegas.

UFC
banner



LAS VEGAS (Estados Unidos).- El próximo sábado, la empresa estará organizando el evento UFC Vegas 59. El show ya cuenta con toda su cartelera confirmada y anunciada de manera oficial. La atracción principal de la noche será la contienda entre Thiago Santos y Jamahal Hill por la división de peso semipesado de la promotora.

La pelea es muy importante para la categoría, debido a que se enfrentan dos destacados nombres del peso. Los dos están rankeados en la tabla de principales contendientes al campeonato de peso semipesado. Thiago Santos se posiciona en el lugar número seis, mientras que Jamahal Hill hace lo propio desde la colocación diez del mismo top.

Jamahal llega a la contienda luego de un espectacular triunfo contra Johnny Walker el pasado 19 de febrero del 2022 en una velada de Fight Night. Para ganar, Hill noqueó al brasileño en el primer asalto de la contienda con un contundente golpe al rostro. Esta se trató de la victoria más importante de Jamahal desde que lucha para la empresa de Dana White.

Por su parte, Thiago Santos arriba a la velada con una mala seguidilla de resultados, habiendo perdido cuatro de sus últimos cinco duelos protagonizados. En su antecedente más reciente, Santos perdió contra Magomed Ankalaev gracias a la decisión unánime de los jurados que se encargaron de impartir justicia en ese enfrentamiento.

En la lucha que hará las veces de evento coestelar, se estarán enfrentando Vicente Luque y Geoff Neal en el peso welter. Los dos se localizan en buenas posiciones en el ranking de retadores al campeonato de Usman, estando Luque en la sexta plaza y Neal en la trece. El ganador se podría sumar algunos valiosos lugares en su escalada hacia el cinturón.

Luque llega luego de perder contra Belal Muhammad en su antecedente más cercano en el tiempo. Luque nunca pudo imponer sus condiciones en el encuentro, perdiendo los cinco rounds debido al dominio de impuesto por Muhammad gracias a sus derribos y a su tiempo de control en el round, logrando así una clara victoria sobre el mexicano.

Esta lucha se tratará del debut de Neal en el año 2022, habiendo competido por última vez en UFC 269 en diciembre de 2021. En esa oportunidad, el estadounidense se quedó con el resultado luego de vencer en una ajustada decisión dividida al argentino Santiago Ponzinibbio. La pelea se definió por muy pequeños detalles a favor de Neal.