Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Vuelve a su lugar! Amanda Nunes recupera el cinturón

Con una innegable superioridad, la brasilera consiguió volver a poseer el título del peso gallo femenino.

Amanda Nunes
banner



DALLAS (Estados Unidos).- Las dudas que había sobre Amanda Nunes luego de su derrota ante Julianna Peña fueron despejadas ayer por la noche. En un vibrante enfrentamiento, la brasilera demostró que aprendió del primer choque en diciembre. De esta forma, en UFC 277 Nunes recuperó el cinturón del peso gallo femenino ante Peña.

Logró revertir la situación, sobreponerse a la adversidad y conseguir nuevamente el respeto de cierto sector del público que dudaba de su vigencia. Todo esto es mérito de «Leoa» con su actuación de ayer por la noche, con la que volvió a convertirse en doble campeona. Después de completar cinco rondas, los jueces anotaron 50-45, 50-44 y 50-43 a favor de Nunes.

Las tarjetas de los jurados solo reflejan el desarrollo del duelo. A diferencia del primer enfrentamiento, la brasilera se mostró un poco más reservada desde el primer asalto, protegiendo su estrategia. Así logró avanzar de a poco con golpes fuertes en el cuerpo de su rival, sin apresurarse por un nocaut. Una mano derecha resaltó durante este primer asalto, y las peleadoras fueron al descanso con un inicio de superioridad de Amanda.

Al empezar el segundo round, otro golpe de mano derecha de la brasilera dejó en el piso a su rival. Allí, la brasilera aterrizó otro puñetazo, que casi saca a su rival del octágono. Sin embargo, Peña pudo sobreponerse y seguir en el duelo. Así, sin mucha oposición de «The Venezuelan Vixen», la campeona del peso pluma fue esta vez con un golpe de su brazo izquierdo que impactó fuerte en Peña.

Llegado el tercer asalto, la luchadora venezolana empezó a aumentar su agresividad, pero Nunes respondió con otro golpe fuerte. En ese momento se animó a llevar la pelea al suelo y los codazos que impartió hicieron sangrar a su rival. Con una pelea ya dominada, la brasilera continuó su estrategia llevando la pelea al piso en los momentos necesarios.

Cuando terminó el quinto asalto y la campana dibujó una sonrisa en la cara de Nunes, la venezolana ya sabía que había pasado a ser «excampeona». Peña se levantó del suelo con un rostro lleno de cortes y sangre por donde se lo mire. Así, con las tarjetas a su favor, Amanda Nunes se dispuso a festejar con su familia un nuevo campeonato y una nueva hazaña.