Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Frida Fonseca no gana para disgustos: piden su renuncia tras un escandaloso video de policías golpeando a un hombre

La secretaria de Seguridad recibió fuertes críticas tras un polémico video que circula en las redes sociales.

Frida Fonseca

SALTA – No alcanzó a cumplir un mes al frente de la Secretaría de Seguridad y Frida Fonseca no para de sumar dolores de cabeza. Esta vez, se viralizó un video muy polémico en el que se ve a dos policías montados en caballos y golpean a un joven. Esto ocurrió en un evento deportivo. Un usuario pudo captar el momento en el que los efectivos de la fuerza embestían una y otra vez al joven.

“Quiero la renuncia de Frida Fonseca junto a todo su séquito de inoperantes de la fuerza policial que se encarga de NO dar seguridad en los espectáculos deportivos, todo mi repudio a esta gente que vive del estado y que no tienen capacidad para cumplir con los deberes asignados”, compartió un usuario y mostró el polémico video. A este pedido, se sumaron varios más.

“Esto es «normal» cada vez que hay partidos de fútbol en #Salta. Brutalidad policial”; “Cómo cuenta las cosas la policía: dos heroicos miembros de la fuerza fueron atacados por un cobarde inadaptado que no dudo en embestir a la caballería”; “Inoperantes hdp!!!”; “Esto es salta! Como en épocas medievales arriba de un caballo, humillan a un hincha de CJA. después el violento es el hincha de fútbol. Vas a la cancha y estos incapacitados te tratan como basura. Esto es la policía de salta”, fueron algunos de los comentarios que adhirieron a las imágenes.

La asunción de Frida Fonseca en la Secretaría de Seguridad de la provincia, generó todo tipo de comentarios, tanto a favor como en contra. Pero hubo uno que dejó al descubierto cómo será la interna en el Ministerio liderado por Abel Cornejo. Fonseca saltó de la Municipalidad de Salta a la Provincia. La nueva secretaria de Seguridad, publicó una serie de imágenes luego de unas reuniones que mantuvo con autoridades de la fuerza policial.

Frida Fonseca también habló sobre la relación que mantiene con el Ministro de Seguridad y Justicia de Salta y cómo espera que sea su labor de cara al futuro. Pero hubo un ¿acto fallido? Desde la página de Abel Cornejo terminó por revelar cómo será esa convivencia. A todo eso, hay que sumarle las críticas de los salteños, quienes no solo aprueban el rol que ocupa sino tampoco su gestión.

“Contrariando los deseos del Ministro de Seguridad y Justicia, que prefiere no cubrir el cargo de secretario, el gobernador Gustavo Sáenz tomará juramento a la nueva funcionaria”, decía un parte de prensa publicado en la página personal de Abel Cornejo. Además, ese escrito estaba ilustrado con una fotografía de Frida Fonseca, quien hoy ocupa el cargo que Cornejo quería dejar libre.

¿Nueva fórmula?

Días atrás, Frida Fonseca publicó una foto de Sergio Massa y Gustavo Sáenz abrazados. “El destino de nuestro pueblo va de la mano de personas que han demostrado equilibrio, racionalidad y vocación de construir desarrollo a través del entendimiento, el diálogo y el consenso social, despojándose de intereses y mezquindades personales”, destacó Frida Fonseca. En sus redes sociales, subió una imagen de ambas personalidades juntas.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo