Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Héctor Chibán desató su furia contra Juan Grabois: “Atorrante”

A través de sus redes sociales le pidió al Gobierno que no permita que estos personajes alteren la paz social.

Héctor Chibán
Héctor Chibán
banner



SALTA.- El exdiputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Héctor Chibán, desató su furia contra el dirigente social, Juan Grabois. A través de sus redes sociales, lo llamó “atorrante” y le pidió al Gobierno que no permita que estos personajes alteren la paz social. Además, citó un video en el que se lo ve al líder del MTE cortando una ruta en Mosconi.

“Señor gobernador: no podemos permitir que atorrantes como estos vengan a nuestra querida provincia a provocar la desunión entre salteños y poner en riesgo nuestra (ya frágil) paz social. Andate Grabois”, sentenció Héctor Chibán en su cuenta de Twitter. Hay que recordar que el piquetero visitó la provincia de Salta y acompañó el reclamo de un grupo de originarios en Mosconi.

En detalle, los originarios reclamaban por la mala atención del Hospital local que terminó con la muerte de un niño. Juan Grabois estuvo en el lugar, se cruzó con los residentes y los acusó de ser cómplices de crímenes de Estado. “Están matando a los chicos. Los veo poniendo soja, tirándoles glifosato, discriminando a la gente”, le dijo a una mujer que se bajó a pedirles que liberen el tránsito.

“Acá mi compañero está reclamando porque le mataron a la hija en un hospital y tienen que bancársela. Respete el dolor de un padre, no venga a decir que a la nena la mataron por culpa de su padre. La gente se muere de hambre porque no tiene para comer, no por los padres”, remarcó el dirigente social. Luego, con la ayuda de otros miembros de la comunidad logró que se retire.

Este comportamiento del líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) generó el repudio de distintas personalidades de Salta, entre ellas, Héctor Chibán. Desde el sector opositor criticaron al dirigente por su comportamiento en la provincia. Asimismo, exigieron al gobernador Gustavo Sáenz que sea terminante y no permita este tipo de acciones.

Héctor Chibán

Contra Urtubey

Días atrás, el exdiputado radical disparó contra la gestión del exgobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey. “Fue un desguazador del Estado y su gobierno fue el peor de toda la historia de la provincia”, dijo en diálogo con los medios. Asimismo, recordó que las sospechas contra el político nunca fueron investigadas por la Justicia.

En otro tramo, criticó el uso del avión provincial y denunció el impacto de la deuda y el destino de dichos fondos. Las declaraciones se dan luego de que el exgobernador reapareciera de lleno en la política con entrevistas y reuniones con oficialistas y opositores. Las elecciones se acercan y el clima se pone cada vez más tenso tanto en el nivel nacional como provincial.