Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Increíble: Abel Cornejo estuvo sentado al lado de un hombre acusado de violencia de género

El encuentro estuvo referido a la próxima celebración de la Virgen del Milagro.

Abel Cornejo
Abel Cornejo
banner



SALTA.-El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, estuvo sentado al lado de un hombre acusado de violencia de género. Se trata del arzobispo provincial, Mario Cargnello, con quien analizó el operativo de cara a la celebración del Milagro. Hay que recordar que el religioso está acusado por maltratos físicos, psicológicos y económicos.

“Con el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello; el jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte; y el subsecretario del Sistema de Emergencia 911, Marcelo Armella, ya estamos trabajando en aspectos fundamentales de la seguridad para la celebración del Milagro”, informó el ministro de Seguridad de la provincia, Abel Cornejo.

Durante el encuentro, los presentes analizaron consideraciones a tener en cuenta en el servicio preventivo en las distintas celebraciones: Triduo del Milagro; la tradicional procesión; el desplazamiento de los peregrinos y otras acciones. Es una de las fechas religiosas más importantes de todo el Norte Grande y se esperan cientos de miles de visitantes.

Abel Cornejo comentó que distintas áreas del Ministerio ya trabajan en la cobertura de seguridad para el Milagro. Asimismo, adelantó que se realizará patrullaje aéreo durante la procesión con la novedosa División Aerotransportada de la Policía de Salta. Por último, destacó la importancia de la labor coordinada con la Curia y demás organismos intervinientes.

La polémica en la reunión surgió por la presencia del arzobispo Mario Cargnello, quien está acusado por violencia de género. La denuncia fue realizada por la congregación de las Carmelitas Descalzas en el inicio de la cuaresma. Ahora, su abogado defensor aclaró que si no viola ninguna de las restricciones impuestas, la misma se archivará en los próximos días.

Abel Cornejo

La denuncia

La denuncia de parte de monjas de la congregación Carmelitas Descalzas apunta contra Cargnello, Elizalde y Lucio Ajalla, vicario cooperador de la Catedral Basílica. La misma es por violencia de género física, psicológica y económica. En un primer momento, la Justicia dispuso una perimetral para los religiosos y ordenó la custodia policial en el convento.

Según lo confirmado a este medio, la denuncia ingresó por la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial. Luego fue remitida de bajo reserva al Juzgado de Violencia Familiar y de Género 3, a cargo de la jueza María Carolina Cáceres Moreno. Sin embargo, ya pasaron 4 meses sin avances y si se llegan a los 6, la causa se archivará.