Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emocionante: a falta de meses, comienza a palpitarse El Milagro en Salta

En las últimas horas se escuchó sonar el himno al Señor y la Virgen del Milagro en la Catedral Basílica

Salta
Salta
banner



SALTA.- A falta de varios meses, ya comienza a palpitarse la tradicional y convocante Fiesta Del Milagro en la provincia de Salta. En las últimas horas se escuchó sonar el himno al Señor y la Virgen del Milagro en la Catedral Basílica de la ciudad. Hay que recordar que la ceremonia religiosa se celebra cada mes de septiembre.

“Junio 29, Salta. Pongan sound on así escuchan que ya suena el Himno al Señor y la Virgen del Milagro. Háblame de ansiedad”, publicó un usuario en las redes sociales. Esta celebración atrae a una multitud de fieles a la ciudad de Salta. Su importancia es tal que es considerada la celebración más importante del año, con feriado provincial incluido.

La ceremonia comienza cada 13 de septiembre con un acto dedicado a la “Natividad de María”. En este marco, se recuerda la procesión de penitencia del año 1692, siguiendo el recorrido original, con la cruz primitiva. La misma pasa por las distintas calles de la ciudad capital con una gran presencia de fieles que se acercan de todos lados.

El 14 de septiembre está dedicado exclusivamente a la “Exaltación de la Cruz”. En esta jornada y durante la noche, la Catedral Basílica de Salta se mantiene abierta con misas cada media hora. Mientras tanto, la “Procesión del Milagro” se realiza el 15 de septiembre y se trata de la finalización de los nueve días de novenario que inician el 6 de septiembre.

Actividades centrales

A lo largo de la mañana del 15 se oficia una solemne misa, donde asisten obispos de otras localidades. Por la tarde, las Santas Imágenes transitan en procesión las calles de la capital y finalizan con el regreso a la catedral, respaldadas por la presencia de cientos de miles de fieles. Es una de las expresiones populares más importantes de la Argentina.

La procesión finaliza en la Catedral con miles de pañuelos blancos en la Plaza 9 de Julio; el sonido de las campanas; el lamento de una sirena y una lluvia de pétalos rojos y blancos. Cada año llegan a la provincia de Salta más de 800.000 personas provenientes de todo el país. También es común ver extranjeros apreciando esta conmovedora celebración religiosa.

Días atrás, desde la Catedral detallaron el cronograma de actividades en el marco de la Fiesta del Milagro en honor a los Santos Patronos. El sábado 23 de julio serán entronizadas las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro y la novena tendrá lugar el martes 6 de septiembre. El 15 de septiembre estará la tradicional misa a las 10 de la mañana y a las 12 saldrán las imágenes a la calle.