Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La austera donación de Luis Albeza a un destacamento policial en Cerrillos

Se trató de unas hornallas eléctricas y un caloventor para el uso exclusivo del personal local.

Luis Albeza
Luis Albeza
banner



SALTA.- El diputado provincial, Luis Albeza, compartió en sus redes una austera donación que realizó a un destacamento policial en Cerrillos. Se trató de unas hornallas eléctricas y un caloventor para el uso exclusivo del personal local. En la publicación, el legislador del bloque Gustavo Sáenz Conducción aseguró que hay un “Gobierno presente”.

Cerrillos. Hoy realizamos una donación al puesto policial de Cielos del Sur para ser destinados al uso exclusivo del personal policial. El compromiso había sido asumido la semana pasada a través del centro vecinal del Barrio Cielos del Sur”, detalló Luis Albeza. Asimismo, subió imágenes de las donaciones junto a los efectivos que le agradecieron el gesto.

En esta línea, agregó: “Seguimos trabajando junto al Ministerio de Seguridad y Justicia para mejorar la seguridad de los vecinos de la ruta 21. Gobierno presente”. Días atrás, encabezó en las redes sociales un sorteo por el Día del Amigo. A través del mismo, entregó varias entradas para el Festival del Tamal 2022 que se realizó el pasado sábado 24 de julio.

En Chicoana

Por otra parte, el legislador participó de la procesión con las sagradas imágenes de la Virgen del Carmen y San Isidro. La celebración se dio en el marco de las fiestas en Chicoana, en honor al patrono de los agricultores, campos y cosechas. Además, compartió un almuerzo de camaradería junto a integrantes del sector tabacalero de la provincia.

“En el marco de la Fiesta Provincial del Tabaco participé de un almuerzo de camaradería organizado por el presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat”, remarcó Luis Albeza en Instagram. Las fiestas patronales contaron con la presencia de legisladores provinciales, productores y vecinos. Comenzaron con la salva de bombas y finalizaron con el desfile y bendición de tractores y máquinas agrícolas.

Pachamama

En la jornada de ayer 1 de agosto, realizó una publicación conmemorando el Día de la Pachamama 2022. “Pachamama en Salta. Sahumando la casa. Kusilla Kusilla. Agradeciendo siempre”, destacó el legislador. La tradición es cumplir con rituales y ofrendas para rendir homenaje a la Madre Tierra, es común también tomar caña con ruda (carrulim).

Hay que recordar que la Pachamama es la diosa de la tierra, la que concibe la vida. El 1 de agosto es el día escogido por los pueblos originarios de América Latina para celebrar el día. Esta tradición tiene  el objetivo de rendir tributo y agradecer a la Madre Tierra. Además, se aprovecha para pedir y bendecir los frutos brindados por la misma.