Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Entre Santos y asado, Federico Cañizares pasó por Chicoana

La celebración, en honor al patrono de los agricultores, campos y cosechas tuvo un gran marco de público.

Federico Cañizares
Federico Cañizares
banner



SALTA.- El diputado provincial, Federico Cañizares, pasó por Chicoana y disfrutó de la 57° Fiesta del Tabaco en honor a San Isidro Labrador. La celebración, en honor al patrono de los agricultores, campos y cosechas, tuvo un gran marco de público. Luego de tres años, se vivió nuevamente una jornada especial con una amplia agenda de actividades.

“Es increíble el sentimiento del pueblo chicoanense en honor a su santo patrono, a quién encomiendan el trabajo que permite la producción tabacalera de cada año. Esto es vital para el desarrollo de la economía de la región. ¡Gracias querida Chicoana!”, publicó Federico Cañizares. La celebración comenzó a las 8 con la salva de bombas y continuó con el izamiento de los Pabellones Nacional y Provincial.

También se realizó la procesión solemne con las imágenes de la Virgen del Carmen y San Isidro Labrador. Por último, tuvo lugar el desfile y bendición de tractores y máquinas agrícolas, agrupaciones gauchas y despedida de las sagradas imágenes. El legislador compartió imágenes del evento y también de un asado que disfrutó con compañeros.

De las fiestas patronales también participó el senador provincial Walter Wayar, quien desde hace tiempo se muestra en línea con el sector tabacalero. “Compartí junto con los obreros y agricultores. Ver su fe, compromiso con la tierra, su esfuerzo en producir y sus ganas de prosperar, generan en mí una gran admiración. A la vez, fortalece mi compromiso de seguir acompañando su lucha”, aseguró.

A través de Instagram, agregó: “Mujeres y hombres de campo que una vez más me mostraron su cariño, aprecio y su respeto; que devuelvo de igual manera. Nuestra gente forjada en la cultura del trabajo son los que día a día hacen patria. El sector tabacalero se constituyó a lo largo de los años en un pilar de la economía regional, que genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos”.

Federico Cañizares

Pachamama

Ayer 1 de agosto, el legislador celebró el Día de la Pachamama en Cachi. “En el mes de nuestra madre tierra, deseo que tengamos la sabiduría para honrar su valor, como fuente de vida y prosperidad para nuestros pueblos. Tenemos que retomar esas enseñanzas para sanar la crisis ambiental que enfrentamos”, destacó en su cuenta oficial de Facebook.

“Pachamama gracias por tanta generosidad. Te pedimos por todas las familias de los valles para que vayamos juntas, para que nadie se quede atrás. Que tu pureza, la energía del sol y el espíritu del vivir bien nos acompañen hacia un crecimiento justo. ¡Gracias Pachita por tantas bendiciones!”, concluyó Federico Cañizares remarcando la importancia de este mes.

Federico Cañizares