Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“La persiguen por defender a los argentinos”: Alcira Figueroa se inmola por Cristina Kirchner

La expresidenta está enfrentando el juicio por la causa vialidad, en la que se la acusa de ser la jefa de una asociación ilícita.

Alcira Figueroa
Alcira Figueroa
banner



SALTA.- La exdiputada nacional por Salta, Alcira Figueroa, se inmola en defensa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. “La persiguen por defender a los argentinos”, aseguró. Hay que recordar que la expresidenta está enfrentando el juicio por la causa vialidad, en la que se la acusa de ser la jefa de una asociación ilícita.

“El Frente de Todos apoyando a Cristina Fernández de Kirchner ante una nueva embestida del Partido Judicial. La persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir. Democracia o corporaciones. Todos con Cristina”, sentenció Alcira Figueroa en sus redes sociales.

Luego, agregó: “Los jueces, fiscales, políticos y periodistas empleados del poder económico siguen persiguiéndola. Cristina sigue defendiendo al pueblo. Los garantes de impunidad de Macri persiguen a CFK”. Además de la exdiputada, cientos de políticos afines al kirchnerismo salieron a defenderla bajo el hashtag “Todos con Cristina”.

Ayer el fiscal Diego Luciani y Sergio Mola expusieron durante ocho horas en el inicio del alegato contra la vicepresidenta. Ambos buscaron demostrar que fue la jefa de una asociación ilícita destinada a sacarle fondos al Estado y favorecer al empresario Lázaro Báez con contratos de obra pública. Cristina presenció el juicio a través de internet, vía zoom.

Alcira Figueroa

En defensa de Boudou

Tras el anuncio de que Sergio Massa ocuparía tres ministerios, Alcira Figueroa generó confusión con un posteo que publicó en su cuenta de Facebook.  La exdiputada nacional se pronunció al respecto. Aunque no quedó bien en claro si fue a favor o en contra. En su escrito habló de Bolivia, de Cristina Kirchner, de Axel Kicillof y hasta de Amado Boudou.

“Bueno ahora viene la primavera. Los mercados, los medios hegemónicos, el campo, etc. Ya se calmaron. Todos van a decir que no hay crisis. No hay que perder las esperanzas ni el optimismo. No hay que a abandonar las utopías. Cuando veo a Francia recorrer LA, Lula que se prepara para volver, a Bolivia como ejemplo, Cristina, Axel, Amado, pienso, hay que seguir!”, expresó la dirigente.

“Lo peor que podemos hacer es enojarnos, llenarnos de pesimismo y quedarnos paralizados. No lo digo porque enfrente este Macri o Milei, sino en defensa propia. Sé que vamos a salir adelante”, agregó al final de su posteo. Lo cierto es que su posteo generó más dudas que certezas. Días atrás,ya había hecho referencia al complicado momento que atraviesa el país.

Alcira Figueroa