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Salta

Carlos Saravia se convirtió en una nueva víctima de estafadores: vendían dólares con sus datos

Saravia recurrió a su cuenta de Twitter para informar sobre el mal momento que estaba atravesando.

Carlos Saravia
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SALTA – El titular del ENRESP, Carlos Saravia, fue víctima de estafadores que vendían dólares. Fue él quien decidió alertar a sus seguidores y amigos que su cuenta de Instagram había sido hackeada. A través de ella es que se ofrecían dólares muy por debajo de su valor oficial. Las estafas se incrementaron durante la pandemia. El robo de identidad es una problemática que afecta a todos y hasta ahora no existe otra solución que ser más precavido.

“Personas malintencionadas y de mala fe hackearon mi cuenta de Instagram @carloshsaravia. La propuesta es una estafa, no vendo dólares”, fue el mensaje de alerta que escribió Carlos Saravia desde su cuenta de Twitter. Cabe recordar que una situación muy similar atravesó el vicegobernador Antonio Marocco, hace algunas semanas atrás. Marocco fue alertado por un amigo sobre lo que estaba ocurriendo.

Tal como lo informó la columna «Dicen por ahí«, el dato de que el vicegobernador estaba ofreciendo dólares a un precio más bajo corrió como reguero de pólvora por las cuevas de Salta. Los arbolitos estaban enloquecidos buscando confirmar estos datos, hasta que, finalmente, se supo que se trataba de una estafa que llevaba el nombre del vicegobernador Antonio Marocco. Carlos Saravia vivió una situación muy similar.

Algunas recomendaciones para evitar caer en este tipo de estafas son evitar brindar datos personales a desconocidos por correo electrónico, teléfono, carta o redes sociales. Utilizar sistemas de seguridad y claves de acceso seguro en la computadora y no compartirlas. No utilice siempre la misma contraseña, cambiarla periódicamente. Las claves de acceso son la llave de entrada a nuestros datos personales, su confidencialidad y seguridad a la hora de confeccionarla serán de gran importancia para resguardar nuestros datos.

La atención pública en la mira

Días atrás, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, salió a contestar a un usuario que se quejó por la atención que EDESA le brinda a sus clientes. Saravia no aguantó la crítica y, como una suerte de justificación, dijo que la gente que espera afuera, en la vereda de la empresa, son “los que no piden turno”.

“GASNOR y EDESA siguen atendiendo a toda la gente en la vereda. Jubilados, embarazadas, discapacitados, enfermos, y cualquier ciudadano que necesite un trámite. Una locura la fila en las veredas con frío, ahora calor, y NADIE CONTROLA la atención paupérrima e indigna!”, fue el comentario que indignó a Carlos Saravia, que no dudó y salió a contestar.

“Ordenamos abrir las puertas de Edesa para que tramiten el subsidio hace dos días y hoy sábado. Los que hacen cola son los que no piden turnos y se les habilita atención igual.  Gasnor no está bajo competencia del Enresp”, sostuvo Carlos Saravia. No es la primera vez que los salteños se quejan por este tipo de hechos. En las redes sociales es muy común ver comentarios en contra de EDESA porque hace esperar afuera a adultos mayores.