Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dustin Poirier vs Michael Chandler en los planes para UFC 281

La empresa planea enfrentar a dos de los mejores pesos ligeros de sus filas en el evento.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- Se ha conocido que la empresa planea realizar un combate entre Dustin Poirier y Michael Chandler en UFC 281. El evento tendría lugar el próximo 12 de noviembre en el Madison Square Garden, una de las arenas más icónicas de los Estados Unidos. No se confirmó en que parte del cartel estaría ubicada la pelea.

La idea de enfrentar a Poirier y a Chandler se da gracias a la animosidad que estos han mostrado el uno con el otro. Además, son dos de los nombres más importantes de la división de peso ligero, ocupando muy altos puestos en el ranking de contendientes. En el pasado reciente, ambos han estado cerca de convertirse en campeones, pero han sido derrotados por Charles Oliveira.

Dustin Poirier llega al evento luego de caer derrotado ante Oliveira en su última presentación en la empresa. La caída se dio el 11 de diciembre de 2021 en el marco de UFC 269, con la derrota, el estadounidense fracasó en su intento de convertirse en campeón de la categoría. Oliveira ganó por la vía de la sumisión en el tercer round de la pelea.

Antes de luchar contra el campeón brasileño, Dustin había logrado conseguir dos victorias seguidas contra Conor McGregor. Una de las victorias se dio por un buen nocaut en el segundo asalto, y la otra debido a una parada médica que obligo a retirarse a Conor en el primer capítulo. De esa manera, Poirier completó su trilogía contra el irlandés.

Por su parte, Michael Chandler arriba al enfrentamiento luego de una victoria por nocaut contra Tony Ferguson en UFC 274. Para ganar, el estadounidense conectó una patada frontal que es una clara candidata a quedarse con el premio al nocaut del año. La conseguida ante Ferguson, se trata del triunfo más importante de Michael dentro de la compañía.

Chandler también ha sabido enfrentar a Oliveira por el campeonato de peso ligero de la compañía. Al igual que Poirier, Charles finalizó a Chandler en el segundo round de las acciones. La finalización se trató de algo inesperado, ya que en el primer asalto, el estadounidense había dominado completamente las cosas, ganándolo con un claro 10-8 a favor.

Chandler ha declarado que no entiende de donde surgió la enemistad entre ellos, pero que piensa que la impulsó Poirier para conseguir una pelea. Los contendientes del peso ligero se vienen lanzando declaraciones cruzadas desde que Chandler venció a Ferguson en UFC 274.