Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El especial pedido de Federico Cañizares a los legisladores nacionales por Salta

Mientras los representantes salteños se encuentran con la mente puesta en los cambios dentro del recinto y en el Gabinete.

Federico Cañizares
Federico Cañizares
banner



SALTA.- Mientras los legisladores nacionales por Salta hablan de Cecilia Moreau, el diputado provincial Federico Cañizares les hizo un especial pedido. En la última sesión ordinaria solicitó que realicen las gestiones para el funcionamiento de una red de transporte ferroviario de pasajeros. Sin embargo, los representantes salteños están con la mente en los cambios de gabinete.

“Impulsamos la solicitud a legisladores nacionales por Salta para que realicen las gestiones para solicitar la prestación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros; desde la localidad Tolloche hasta General Pizarro, circulando por las localidades de Anta”, detalló Federico Cañizares. Se trata de un servicio muy esperado por los habitantes de la zona.

En la sesión también solicitaron al Gobierno provincial que acelere la realización del proyecto sobre la intersección de las RN 40 y 68. “Otro de los proyectos aprobados, solicita a la empresa Gasnor S.A que normalice la atención presencial del público en todas sus oficinas distribuidas por el territorio provincial”, agregó el legislador en su cuenta de Twitter.

Ocupados con Moreau

Pese al pedido de Federico Cañizares, los legisladores nacionales por Salta se encuentran con la cabeza metida en el recinto. En las últimas horas, no perdieron el tiempo para hablar de la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. El diputado Lucas Godoy, destacó: “Celebro que haya sido elegida. No tengo dudas de su capacidad, voluntad de diálogo y compromiso”.

Verónica Caliva, también del Frente de Todos resaltó: “Nos llena de orgullo a todas y cada una de las compañeras diputadas del Frente de Todos. Es nuestro tiempo, unidas y dispuestas a transformarlo todo. A partir de hoy el Congreso de Argentina tiene rostro de mujer y sus presidencias a cargo de Cristina Fernández de Kirchner y Cecilia Moreau”.

Oposición

Mientras tanto, el diputado nacional opositor Carlos Zapata explicó: “Hay una costumbre parlamentaria que la primera minoría elige al presidente. Un voto en contra sería renegar a esta costumbre. Si bien no coincidimos, si la señora está en ese puesto, no es de arriba ni de suerte ni por sorteo, todo eso hay que respetar. Creo que el mecanismo correcto era la abstención”.

“Lo que me hizo ruido de ella pero es casi anecdótico es el tema de las vacunas Pfizer que no iban a entrar. Pero eso forma parte de la discursiva, ahora entiendo que la diputada tiene una gran responsabilidad y nosotros en la oposición también. Nuestra responsabilidad es ayudarla para que las diferencias no se transformen en un conflicto”, agregó en relación a Moreau.