Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Franco Hernández Berni mostró su enojo tras la renuncia de Massa

A través de sus redes sociales lamentó la situación económica en la que se encuentra el país.

Franco Hernández Berni
Franco Hernández Berni
banner



SALTA.- El diputado provincial, Franco Hernández Berni, mostró todo su enojo tras la renuncia de Sergio Massa en la Cámara de Diputados de la Nación. A través de sus redes sociales lamentó la situación económica en la que se encuentra el país. Además, apuntó contra el gobernador de Salta y los legisladores provinciales por no asistir a la fiesta del tabaco.

“Renunció el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación en una situación económica política y social, realmente compleja. Y pareciera que necesitaba del acuerdo de la voluntad de la política que hasta el mismo gobernador de Salta festejaba la asunción del nuevo ministro de Economía”, sentenció Franco Hernández Berni en su cuenta oficial de Twitter.

Luego, ironizó: “Y quizás los legisladores tampoco fueron a la fiesta del tabaco porque deben estar ahí”. Hay que recordar que Massa renunció a su puesto para convertirse en el nuevo “superministro” de los ministerios unificados de Economía, Producción y Agricultura. Su lugar al mando del cuerpo será ocupado por la diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau.

Desde que se conoció la incorporación de Massa como ministro fueron varias las voces provinciales que se proclamaron a favor o en contra. En primer lugar, el gobernador Sáenz le dio todo su apoyo, al igual que la subsecretaria de Deportes, Romina Arroyo. Los diputados nacionales por Salta del Frente de Todos también se manifestaron a favor.

En la otra vereda se ubicaron los referentes de la oposición como Juan Carlos Romero, Carlos Zapata y Virginia Cornejo, entre otros. El exgobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, también se pronunció en contra de los movimientos improvisados del Ejecutivo Nacional. “Un gobierno sin rumbo no cambia por la llega de alguien”, sentenció.

Actividad económica

Por otra parte, Franco Hernández Berni compartió un video de su alocución en la última sesión de la Cámara de Diputados de Salta. “El impuesto a la actividad económica es uno de los más grandes del país. Según el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, hay 12.000 millones de superávit y es la cartera del gabinete encargada de controlar”, explicó

“Esto evidencia que tenemos espalda suficiente para hacer un beneficio fiscal a los contribuyentes y con esto; garantizar que las y los emprendedores sigan generando trabajo. Tenemos que tomar decisiones económicas que permitan forjar un futuro para todos y todas”, agregó. Además, aseguró que el Estado debe supervisar la prestación del servicio de gas.