Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Seguimos haciendo historia”: Lía Caliva rendida a los pies de Cecilia Moreau

«Nos llena de orgullo a todas y cada una de las diputadas del Frente de Todos», aseguró.

Lía Caliva
Lía Caliva
banner



SALTA.- La diputada nacional por Salta, Lía Caliva, publicó un sentido mensaje tras la designación de Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara de Diputados. “Seguimos haciendo historia”, aseguró destacando la histórica lucha feminista en estos ámbitos. Su par del Frente de Todos y representante provincial, Lucas Godoy, también se mostró feliz en las redes.

“Pasaron 70 largos años desde que asumieron las primeras legisladoras en nuestra Cámara de Diputadas y Diputados de la Nación. Hoy, tras mucha lucha y trabajo incansable, nuestra querida compañera Cecilia Moreau fue electa presidenta. Nos llena de orgullo a todas y cada una de las compañeras diputadas del Frente de Todos”, remarcó Lía Caliva.

En su cuenta de Instagram, agregó: “Es nuestro tiempo, unidas y dispuestas a transformarlo todo desde los Encuentros Nacionales; el Ni Una Menos; la Marea Verde y la lucha por Pan, Tierra, Techo y Trabajo. A partir de hoy el Congreso de Argentina tiene rostro de mujer y sus presidencias a cargo de Cristina Fernández de Kirchner y Cecilia Moreau”.

“Un Parlamento que seguirá  legislando para la equidad se haga costumbre, se gobierne con soberanía e independencia económica y justicia social. Hoy, seguimos haciendo historia. Cecilia tiene toda la entrega, sabiduría, fuerza, solidaridad y sororidad. Tiene la sencillez, la tenacidad de una militante política y trabajadora excepcional y un profundo amor por nuestro pueblo”, concluyó.

El mensaje de Godoy

La Cámara de Diputados de la Nación tiene un nuevo presidente. Presidenta, en realidad. Se trata de Cecilia Moreau, que tomó el lugar de Sergio Massa. La silla que ocupará la diputada oficialista todavía está fría y Lucas Godoy, al igual que Lía Caliva, ya la llenó de elogios. Desde su cuenta de Instagram, el legislador salteño aprovechó para destacar los puntos más sobresalientes de Moreau.

“Celebro que Cecilia Moreau haya sido elegida como la primera presidenta en la historia de la Cámara de Diputados de la Nación. No tengo dudas que su capacidad, voluntad de diálogo y compromiso serán claves para consensuar leyes que sean verdaderas políticas públicas para la Argentina”, expuso el parlamentario representante de la provincia de Salta. Días atrás, había tenido las mismas palabras hacia Sergio Massa.

La nueva presidenta del cuerpo le contestó: “Muchas gracias querido Lucas Godoy”. El legislador apoyó abiertamente los nuevos cambios y resaltó la llegada de Massa al gabinete. “Es una de las personas indicadas para asumir espacios importantes dentro de nuestro frente”, indicó sobre el superministro de Economía, Producción y Agricultura.