Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Ketlen Vieira quiere ser la «versión femenina de José Aldo»

La peleadora brasilera reveló en su última entrevista su meta, que es realizar una hazaña como la del excampeón del peso pluma.

Ketlen Vieira
banner



BRASIL.- En su camino dentro de UFC, Ketlen Vieira obtuvo siete victorias y dos derrotas desde que llegó en el 2016. Aquellas dos caídas comprendieron las únicas de la competidora brasilera como luchadora profesional. Con la división liderada por Amanda Nunes, «Fenomeno» reveló recientemente que su objetivo es conseguir una hazaña similar a la de José Aldo.

En diálogo con Trocaçao Franca, Ketlen comenzó explicando que «Nunes hizo historia y ganó contra los mejores, una campeona en dos divisiones. Así que, por supuesto, si puedo ganar una pelea por el título contra Amanda Nunes, convertiré un sueño en realidad y me convertiré en la versión femenina de José Aldo«. El peleador brasilero fue el primer campeón del peso pluma de UFC, hasta que perdió contra Conor McGregor en 2015.

De esa manera continuó con sus declaraciones la competidora oriunda de Amazonas. «Mi sueño es convertirme en campeona, pase lo que pase. Quiero ser la versión femenina de José Aldo y convertirme en la primera campeona de UFC nacida en Amazonas«, sostuvo en la entrevista. Además, en sus siguientes palabras confesó los motivos por los que no le gusta luchar contra peleadoras de su país natal.

«Nunca quise luchar contra los brasileños, porque no somos muchos en la UFC, especialmente en la división de peso gallo. Solo si era por el cinturón. Pero no hay otra manera, mi sueño y mi objetivo siempre hablarán más fuerte que eso. Quiero dejar claro que no quiero luchar contra Amanda, quiero luchar por el cinturón y actualmente ella es la campeona«, explicó en ese sentido Ketlen.

Luego, la peleadora adujo las razones por las que cree que merece una oportunidad. «No estoy pidiendo nada absurdo aquí, me lo he ganado. Gané contra dos excampeonas. La única mujer que lo hizo fue Amanda Nunes, así que realmente creo que soy la siguiente», completó. Por último, la artista marcial se refirió a la estrategia que busca en sus combates.

«Cuando estamos allí, y hablo por mí misma aquí, quiero terminarlo lo antes posible. Si no lo haces, puedes ser finalizada. Creo que todos los atletas van allí queriendo eso, pero hay otro atleta allí tan preparado como nosotros, y a veces va a una decisión. En mi opinión, vi que Nunes tenía miedo de cansarse o no quería correr riesgos. Eso es lo que pienso, pero solo ella lo sabe», concluyó Ketlen Vieira.