Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Peligro de nocaut! Vicente Luque luchará contra Geoff Neal en Vegas 59

Los pesos welter se enfrentarán en la pelea coestelar del próximo espectáculo de la empresa.

UFC
banner



LAS VEGAS (Estados Unidos).- El próximo fin de semana, la empresa estará llevando a cabo el evento UFC Vegas 59. El mismo ya tiene todo su cartel anunciado de manera oficial y se realizará en el Apex Center. La contienda coestelar de la velada estará a cargo de Vicente Luque y Geoff Neal, quienes chocarán en el marco del peso welter.

El enfrentamiento es importante porque chocarán dos buenos nombres dentro de la división de peso welter. Ambos competidores se encuentran dentro de los quince retadores principales al campeonato de la categoría. Neal ocupa el lugar número trece en la tabla, mientras que Luque se posiciona en la posición seis del mismo ranking.

Vicente Luque llega al show luego de haber caído contra Belal Muhammad en su debut del 2022. Luque nunca pudo imponer sus condiciones y cayó derrotado por la vía de la decisión unánime de parte del jurado. Muhammad controló contra la jaula la mayor parte del tiempo a Luque, quien nunca pudo encontrar la manera de lastimar a su oponente.

Con la derrota, el peleador salió del top cinco de la categoría, cediéndole ese puesto al propio Muhammad. El combate del sábado es la forma perfecta de volver a acercarse a la cima de la tabla. También, Vicente podría volver a la fotografía del campeonato de la marca si consigue algunos buenos resultados de forma consecutiva.

Por su parte, Neal tendrá el sábado la pelea más importante desde que se encuentra batallando para la UFC. El estadounidense arriba al compromiso después de vencer al argentino Santiago Ponzinibbio en una ajustada decisión dividida. La victoria le permitió defender su lugar dentro de los quince contendientes principales de la categoría.

El puesto de Geoff estaba en riesgo porque antes de pelear contra Ponzinibbio, el estadounidense tenía una mala racha de dos derrotas consecutivas. Las mismas se dieron contra rivales poderosos como Neil Magny y contra Stephens Thompson. En las dos ocasiones, Neal perdió por los resultados reflejados en las tarjetas de los jurados.

Además de contar con esta contienda, Vegas 59 tendrá la batalla entre Thiago Santos y Jamahal Hill como su atracción central. El enfrentamiento se dará en el marco de la división de peso semipesado. Al igual que como pasa con Luque vs Neal, en el evento central, las posibilidades de un nocaut son demasiado elevadas.