Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Rubén Correa reclamó mayor presencia de la UNSa en cuestiones de Derechos Humanos y Memoria

El radical compartió imágenes de lo que fue el encuentro con diversas autoridades.

Ruben Correa
banner



SALTA – La Universidad Nacional de Salta vive momentos de mucha tensión, puesto que la carrera de Medicina corre serio peligro de ser eliminada de la Casa de altos estudios. Sumado a ello, Rubén Correa mantuvo una reunión con los rectores de la institución y pidió que la universidad tenga mayor presencia en temas relacionados con los Derechos Humanos y Memoria.

Desde su cuenta de Instagram, Rubén Correa contó que la reunión contó con la presencia de “Daniel Hoyos, el Vicerrector Nicolás Innamorato, la Decana de la Facultad de Humanidades, Mercedes Vázquez, el Director de la Maestría en Derechos Humanos Dr Rodrigo Solá, los secretarios de Asuntos Jurídicos Dr. Sebastián Aguirre Astigueta, la Secretaria de Bienestar Universitaria Mónica Moya y los organismos de Derechos Humanos de Salta”.

Sobre el encuentro, Rubén Correa manifestó que todos los que participaron, llegaron a la conclusión de la necesidad e importancia de “una linea de trabajo enmarcada en la recuperación, la presencia y participación de la UNSa en la defensa y promoción de los DDHH y la Memoria”, como remarcó el Presidente del Comité Radical de Salta. Además, compartió una serie de imágenes de lo que fue la reunión.

Días atrás, Rubén Correa hizo polémicas declaraciones sobre uno de sus correligionarios. Estamos hablando del diputado nacional por Salta, Miguel Nanni. Correa aseguró que pese a formar parte de la Mesa de Juntos por el Cambio, no representa al radicalismo. «El radicalismo en su carta orgánica tiene una estructura de división de poderes”, agregó a sus fuertes dichos. Está claro que la grieta en la UCR está marcada y no se avizora, por ahora, un alto al fuego.

¿Elogios al peronismo de Rubén Correa?

El radical Rubén Correa estuvo como invitado en El Acople, y desde allí habló sobre el rol del peronismo a nivel nacional. En este marco, dijo que “es un movimiento digno de estudiar». «Cuando discute el poder se regenera, pese a las malas decisiones que saben que han tomado”, remarcó. En esta línea, hizo referencia a los cambios dentro del gabinete que anunció el gobierno de Alberto Fernández.

“Es un momento espectacular para la Argentina por todo lo que puede producir, pero vivimos una incertidumbre que asusta”, agregó Rubén Correa. Por otra parte, analizó las nuevas formas de conducción y comentó: “Las estructuras de los intendentes tiene gran protagonismo. La política dio un giro hacia la territorialidad y a eso no hay que perderse de vista”.