Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Última oportunidad! Sam Alvey busca un triunfo en su última lucha en la UFC

El peso medio tendrá una última chance de volver a ver su brazo levantado en el octágono de la UFC.

Sam Alvey
banner



LAS VEGAS (Estados Unidos).- El próximo fin de semana, la empresa estará llevando adelante el evento UFC Vegas 59. El mismo ya tiene toda su cartelera confirmada y se realizará en el Apex Center. Una de las luchas que destaca por sobre las demás es la que enfrenta a Sam Alvey y a Michal Oleksiejczuk en la categoría de peso medio.

A pesar de no ser integrada por dos nombres relevantes dentro del peso, la contienda tiene relevancia gracias a Sam Alvey. El estadounidense es el luchador con la peor racha en todo el roster de la UFC en este momento. El peso medio no ha podido ganar en ninguna de sus ocho últimas presentaciones sobre el octágono de la promotora.

Exactamente, los números de Alvey marcan que de sus últimas ocho luchas, ha sido derrotado en siete y solo ha logrado empatar una. Las derrotas llegaron de todas las maneras para Alvey, por medio de finalizaciones y decisiones del jurado, tanto unánimes como divididas. La mala racha es llamativa porque Sam ha sabido tener buenos momentos en la compañía.

La lucha que sostendrá este sábado es importante para él porque es la última que contempla su contrato con la promoción. Después de su caída más reciente se le notificó al estadounidense que se lo dejaría cumplir con su vínculo y que no se lo cortaría del roster. Gracias a eso, el peso medio podrá volver a intentar ganar una contienda nuevamente.

El mal paso de Sam contempla caídas en la división de peso medio y en la división de peso semipesado. El contendiente no ha podido encontrar buenos momentos en ninguna de las dos divisiones, pero principalmente en la de semipesados, ya que la mayor parte de su mala seguidilla se dio allí. La vuelta de Alvey a los medianos se dio hace muy poco.

El mal momento de Sam comenzó el 22 de septiembre del 2018 cuando perdió contra Antonio Rogerio Nogueira. En esa oportunidad, Nogueira noqueó a Alvey en el segundo round de la contienda. Una combinación de golpes sirvió para dejar sin opciones de poder continuar al estadounidense.

El hecho de que la UFC nunca haya cortado al luchador es algo realmente increíble. Usualmente, la empresa no suele tener mucha tolerancia con las grandes rachas perdedoras de sus prospectos. El mismo Alvey explicó que la compañía nunca estuvo cerca de despedirlo ni nada de eso, debido a que entendían los motivos de porque perdía.