Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Frida Fonseca aseguró que están investigando el hecho de violencia policial que ocurrió en un evento deportivo

En dicha oportunidad, se viralizó un vídeo en el que dos efectivos de la montada golpeaban una y otra vez a un joven.

Frida Fonseca
Frida Fonseca
banner



SALTA.- La secretaria de Seguridad de Salta, Frida Fonseca, se refirió al hecho de violencia policial ocurrido durante un evento deportivo. En dicha oportunidad, se viralizó un vídeo en el que dos efectivos de la montada golpeaban una y otra vez a un joven. Según la funcionaria, comenzó el proceso de investigación para esclarecer lo sucedido.

“Desde la #SecretaríaDeSeguridad he instruido a la Oficina de #AsuntosInternos para que de inicio a un proceso de investigación para esclarecer el hecho acontecido durante Evento de fútbol y determinar responsabilidades que pudieren atentar contra los derechos de las personas”, expresó Frida Fonseca a través de un comunicado en Twitter.

La Oficina General de Asuntos Internos de la provincia tiene como objetivo la prevención, investigación, identificación y sanción de los efectivos que integran la Policía de Salta. De esta manera, previene que estos puedan cometer faltas, delitos, contravenciones y abusos funcionales graves que afecten a la institución y a los Derechos Humanos.

“Cabe destacar que cualquier denuncia que se haga contra personal policial es debidamente investigada. A fin de garantizar un buen servicio de seguridad con el debido cumplimiento de los protocolos de actuación policial. Las sanciones serán analizadas al finalizar la instrucción de las actuaciones sumariales”, explicó Frida Fonseca.

En el vídeo publicado por este medio se observa la brutalidad policial durante el evento deportivo. Los presentes denunciaron que este tipo de accionar es común cada vez que hay partido de fútbol. Muchos pidieron la renuncia de la actual secretaria de Seguridad de Salta y exsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de la ciudad.

El video

El usuario que compartió el vídeo en las redes sociales dijo: “Quiero la renuncia de Frida Fonseca junto a todo su séquito de inoperantes de la fuerza policial que se encarga de NO dar seguridad en los espectáculos deportivos. Todo mi repudio a esta gente que vive del estado y que no tienen capacidad para cumplir con los deberes asignados”.

Rápidamente la publicación se llenó de mensajes contra los efectivos de la policía provincial. Entre ellos: “Esto es «normal» cada vez que hay partidos de fútbol en #Salta. Brutalidad policial”; “Cómo cuenta las cosas la policía: dos heroicos miembros de la fuerza fueron atacados por un cobarde inadaptado que no dudo en embestir a la caballería”.