Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pamela Calletti quiere crear una ley para rehabilitar a hombres golpeadores

A través de sus redes sociales, comentó que el objetivo es “construir juntos una vida libre de violencias”.

Pamela Calletti
Pamela Calletti
banner



SALTA.- La diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, quiere crear una ley para rehabilitar a hombres golpeadores. A través de sus redes sociales, comentó que el objetivo es “construir juntos una vida libre de violencias”. Para esto, presentó dos proyectos, que, vinculados entre sí, abordan la construcción de vínculos saludables en todas las relaciones.

“Políticas de género en la agenda legislativa. Para generar cambios reales y profundos es necesario involucrarnos todos, varones, mujeres y disidencias. Para construir juntos una vida libre de violencias”, remarcó Pamela Calletti. La legisladora se reunió con la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades de Salta, Itatí Carrique, para definir aspectos de la ley.

Sobre esto, detalló: “En este sentido, propongo enfocarnos en masculinidades, a través de dos proyectos de ley. Las acciones concretas son: creación del Programa Nacional de Intervención para Hombres (PRIHO) y la incorporación de la cobertura de prácticas preventivas y reeducativas para varones que ejercieron violencia de género”.

“Ambos proyectos tienen por objeto trabajar con los hombres sumando herramientas que aborden en forma integral la construcción de vínculos saludables”, concluyó. Pese a que su actividad principal está centrada en Buenos Aires, Pamela Calletti no pierde de vista la actualidad de Salta con propuestas destinadas a erradicar el machismo.

Apoyo a Cecilia Moreau

Días atrás, la diputada Pamela Calletti felicitó a Cecilia Moreau tras asumir en Diputados, en lugar de Sergio Massa. “La primera mujer a cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación. Felicitaciones. Rompiendo el techo de cristal, abriendo caminos en la construcción de una sociedad más igualitaria”, resaltó en sus redes.

Hay que recordar que Moreau ocupará el cargo que dejó libre Sergio Massa, quien fue designado superministro. Es decir, se encargará de conducir los ministerios unificados de Economía, Producción y Agricultura. Los legisladores nacionales por Salta apoyaron los cambios y consideraron que serán positivos para el futuro de la Argentina.

El propio gobernador de la provincia le envió un sentido mensaje a Sergio Massa tras su asunción en el Gabinete. “Debemos aunar esfuerzos y trabajar todos juntos, con humildad y grandeza, por el crecimiento y el desarrollo de nuestra querida Argentina”, destacó. Ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomó la jura correspondiente al nuevo superministro.