Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz celebró la llegada de Massa al Ministerio de Economía: “Debemos aunar esfuerzos”

El mandatario salteño felicitó a su entrañable amigo y le hizo un especial pedido.

Gustavo Sáenz
banner



SALTA – Sergio Massa asumió como ministro de Economía este miércoles. Tras la jura ante el presidente Alberto Fernández, dará a conocer un paquete de medidas económicas que, en el corto plazo, apuntan a reforzar la caja de dólares y paliar los efectos de la inflación en los ingresos. Los anuncios serán en el microcine del Palacio de Hacienda. Mientras tanto, Gustavo Sáenz aprovechó la oportunidad para saludarlo.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario salteño lo felicitó por el nuevo rol que ocupará dentro del Gabinete nacional. Cabe recordar que Sergio Massa estará a cargo del Ministerio de Economía. En este punto, Gustavo Sáenz destacó que “Debemos aunar esfuerzos y trabajar todos juntos, con humildad y grandeza, por el crecimiento y el desarrollo de nuestra querida Argentina”.

Durante la jornada de ayer, el gobernador Gustavo Sáenz anunció la firma del contrato de obra para construir el nuevo puente sobre río Vaqueros y su circunvalación. En este marco, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho especificó que esta obra se enmarca en el Plan Estratégico Federal de Conectividad Vial que ejecuta la Provincia y por el que se prevé tener en marcha durante el mes de octubre alrededor de 14 proyectos viales.

En cuanto a la obra en sí, los funcionarios de Gustavo Sáenz anunciaron que se extenderá por cuatro kilómetros, entre la rotonda El Quirquincho y el puente sobre el río Wierna. Además, tendrá cuatro carriles y será financiada por Vialidad Nacional. En cuanto al plazo de ejecución, se prevé alrededor de 24 meses. La firma se realizó en la sede de la Dirección de Vialidad de Salta, donde fue rubricado por el director del organismo provincial, Gonzalo Macedo, y el titular de la empresa Ingeniero Medina S.A.

Gustavo Sáenz y el programa Casa propia

Anteriormente, Gustavo Sáenz compartió en sus redes sociales imágenes de una emotiva jornada, en donde 500 salteños recibieron la escritura de terrenos, con el objetivo de poder armar allí, su casa. El mandatario salteño contó cómo fue la ceremonia y publicó una serie de imágenes en donde lo puede ver rodeado por los beneficiarios. También estuvo acompañado por la intendenta Bettina Romero y varios funcionarios provinciales.

“500 familias de 37 barrios populares de Capital y San Lorenzo se convirtieron en propietarias de sus terrenos. ¡Los felicito por este logro que esperan hace tantos años! En 2 años y medio de gestión escrituramos más de 1.800 lotes y entregamos 3 mil viviendas en la provincia”, escribió el gobernador de Salta, pero en otro mensaje, destacó que se va a seguir trabajando en esta misma línea, pensando siempre en el bienestar de los salteños.