Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Sofía Sierra presentó una nota para mejorar la productividad de los diputados en Salta

“Somos representantes del pueblo, tenemos muchos proyectos presentados y queremos tener la oportunidad de debatirlos”, explicó.

Sofía Sierra
Sofía Sierra
banner



SALTA.- La diputada provincial Sofía Sierra presentó una nota para mejorar la productividad de los diputados en Salta. “Somos representantes del pueblo, tenemos muchos proyectos presentados y queremos tener la oportunidad de debatirlos”, explicó. De esta manera, busca incrementar la capacidad del acta de labor parlamentaria para tratar más temas.

“Hoy en día el proceso es el siguiente: los viernes a la tarde llega el acta de labor parlamentaria con 9 puntos a tratar. El día lunes se juntan las comisiones y por distintos temas en general se pasa al debate en el recinto entre 5 y 6 puntos. Lo que buscamos con esta nota es poder ampliar el número de proyectos a tratar en el recinto y que se amplie el acta de labor y llegar entre 9 y 10 puntos”, informó Sofía Sierra.

La legisladora consideró que “nos estamos autolimitando” por lo que envió una nota al presidente de la Cámara de Diputados. “También pedimos recibir dicho documento con mayor antelación, para poder profundizar cada tema y realizar aportes que faciliten su dictamen y posterior debate en recinto”, agregó en su cuenta oficial de Facebook.

“Tomando en cuenta la coyuntura y las distintas necesidades de la ciudadanía en la provincia de Salta; y viendo que cada semana, las comisiones, por distintos motivos, no dictaminan sobre la totalidad de los proyectos a tratar, solicito se puedan incluir una mayor cantidad de proyectos en el Acta de Labor Parlamentaria”, indicó en la carta dirigida a Esteban Amat.

En esta línea, agregó: “Generando así, mayor trabajo tanto en las comisiones legislativas, como en el recinto de la Cámara de Diputados. Y pudiendo los diferentes bloques obtener más cupos para poder debatir mayor cantidad de proyectos presentados. También solicito que se amplíe el tiempo de recepción del Acta a una semana, con el fin de adelantar el trabajo individual y en comisiones”.

Sofía Sierra y las expropiaciones

Días atrás, Sofía Sierra denunció que la provincia enfrenta millonarios juicios por expropiaciones que se vienen dando desde hace más de 10 años. De 118 leyes sancionadas en la última década, solo 28 terminaron el proceso de expropiación. “Esto lleva a que tengamos propietarios esperando durante años la indemnización correspondiente por su bien. Le genera al Estado deudas millonarias no previstas en los presupuestos”, indicó.

Para esto presentó un proyecto con el objetivo de que el proceso de expropiación sea transparente. “Que tenga efectivamente una instancia de calificación. Y que, si realmente es buena y necesaria la propuesta, es factible económica y socio-ambientalmente. La idea de que sea Bicameral es justamente para que el análisis se haga en conjunto y sea más eficiente”, cerró.