Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El Frente La Libertad Avanza se consolidó en Salta

Desde el nuevo frente, revelaron que el equipo de Javier Milei trabaja en la agenda del diputado para que pueda venir a Salta.

La Libertad Avanza
banner



SALTA –De la mano del consultor político Marcos Urtubey, integrante del partido libertario, la provincia cuenta con un nuevo espacio político que tiene como bandera los ideales de Javier Milei. El Frente La Libertad Avanza se consolidó durante esta jornada, en un reconocido y muy pintoresco hotel de la capital salteña. Y desde ya, anunciaron que van por todo en las próximas elecciones.

En cuanto a las bases en las que se moverá el partido, se supo que, durante la reunión, se trazó la mesa de trabajo que tiene como objetivo en brindarle soluciones al sector productivo. Estos son buscar una salud pública de calidad al ciudadano, potenciar la educación de los jóvenes y el último punto pero no menos importante es terminar con lo que describieron como un “hostigamiento fiscal”. Marcos Urtubey fue uno de los oradores principales.

Otro de los temas que se trató durante la reunión fue la falta de seguridad jurídica que no permite al sector privado prosperar y el aumento del flagelo de la inseguridad. Cabe recordar que Marcos Urtubey se mostró en varias oportunidades muy cerca de Javier Milei, el líder nacional que tiene como figura el Frente La Libertad Avanza. Desde ese espacio, confirmaron que pronto recibirán la visita del “León” en Salta.

Para ayudar en la cconformación del partido, Marcos Urtubey reunió en el hotel boutique Arona, al Partido Conservador Popular, Partido Renovador de Salta, Salta Independiente, Salta Somos Todos, Unite y el Partido Libertario de Salta. Cabe aclarar, que dicha reunión fue avalada y potenciada por el armador nacional de Javier Milei, Carlos Kikuchi y su hermana Karina Milei.

Urtubey y Romero, juntos

Un dato no menor sobre este encuentro fue la presencia de uno de los Romero. Si, de la familia Romero, que gobernó la provincia y lo hace actualmente en la ciudad Capital. En esta oportunidad, se supo que Juan Bautista Romero, sobrino de Juan Carlos, el senador nacional e hijo de «Tito» Romero, formará parte del Frente La Libertad Avanza. Dos apellidos muy reconocidos en la provincia se unieron para formar una nueva alternativa. Marcos Urtubey es el consultor político favorito de Javier Milei y cuenta con todo su apoyo.

En más de una oportunidad escuchamos a Javier Milei destacar el rol de Marcos Urtubey durante su campaña. En las últimas declaraciones recientes, el libertario solo tuvo palabras de agradecimiento al trabajo del expiloto. Se los ha visto en varias fotografías caminar juntos o abrazados.

La idea que Salta tuviera una sede libertaria era casi una obviedad, teniendo en cuenta el trabajo fino que Urtubey viene haciendo hace tiempo. La conformación del Frente La Libertad Avanza ya es un hecho en Salta. Hay un nuevo frente político que se prepara para las elecciones del 2023 y buscarán mejorar la calidad de vida de los salteños. Solo resta comenzar a militar barrio por barrio de la provincia,