Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La perspectiva de género llegó a la construcción de la mano de Gustavo Sáenz

El mandatario salteño manifestó su alegría a través de las redes sociales y compartió varias fotografías.

Gustavo Sáenz

SALTA  – La perspectiva de género se hace cada vez más importante y necesaria. Habiendo entendido esto, el gobernador Gustavo Sáenz dio un paso más para que las mujeres de Salta puedan obtener su autonomía económica. El mandatario salteño habilitó el programa provincial de constructoras, que ya cuenta con más de 600 mujeres interesadas en capacitarse en un área que, durante mucho tiempo, fue terreno masculino.

“Con más de 600 inscriptas, abrimos el ciclo lectivo del programa provincial Constructoras, iniciativa que busca formar a las mujeres y diversidades en el mundo de la construcción para incorporarlas a ese mercado laboral con igualdad de oportunidades y lograr su autonomía económica”, escribió el mandatario salteño en sus redes sociales y se mostró rodeado de las mujeres que participarán del programa.

“Son más de 450 talleres que comprenderán la capacitación en instalación eléctrica, sanitaria, construcción en seco, albañilería, soladura y emprendedurismo, a través de capacitaciones en la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios”, agregó Gustavo Sáenz. Los comentarios que recibió esta publicación fueron todos positivos, destacando la acción del mandatario salteño.

“Gobierno de oportunidades Gobierno que pone a la mujer ,en lo más alto considerando al genero femenino como nunca”; “Que bueno !!! Es lo que necesitamos, más personas capacitadas!”; “Excelente brindarles esta gran oportunidad de capacitarse y formarse en diferentes rubros vinculados a la construcción. Éxitos para todas las participantes”, fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en la cuenta de Instagram de Gustavo Sáenz.

La creación de un programa como éste, que sea capaz de brindarle a las mujeres la libertad económica que merecen y necesitan, fue una demanda colectiva por parte del sector femenino. El desembarco de más de 600 interesadas en aprender sobre construcción sin dudas fue una alegría no solo para el gobierno de Gustavo Sáenz, sino para las propias mujeres que de ahora en más tendrán la misma cantidad de oportunidades que los hombres.

Saludos de Gustavo Sáenz a Sergio Massa

Sergio Massa asumió como ministro de Economía este miércoles. Tras la jura ante el presidente Alberto Fernández, dará a conocer un paquete de medidas económicas que, en el corto plazo, apuntan a reforzar la caja de dólares y paliar los efectos de la inflación en los ingresos. Antes de que el tigrense asumiera uno de los roles claves dentro del gobierno de Alberto Fernández, Gustavo Sáenz ya había manifestado su total apoyo al extitular de la Cámara de Diputados.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario salteño lo felicitó por el nuevo rol que ocupará dentro del Gabinete nacional. Cabe recordar que Sergio Massa estará a cargo del Ministerio de Economía. En este punto, Gustavo Sáenz destacó que “Debemos aunar esfuerzos y trabajar todos juntos, con humildad y grandeza, por el crecimiento y el desarrollo de nuestra querida Argentina”.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo