Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Agustina Álvarez no dudó en mostrar su fanatismo por Viviana Canosa

La conductora de televisión renunció a su reconocido programa por diferencias con el canal.

Agustina Álvarez
Agustina Álvarez
banner



SALTA.- La concejal de la ciudad de Salta, Agustina Álvarez, no dudó en mostrar su fanatismo por la periodista Viviana Canosa. La conductora de televisión renunció a su reconocido programa por diferencias con el canal “en cuanto a la noción de libertad de expresión”. Rápidamente, desde el sector opositor salieron a apoyarla en las redes sociales.

Libertad de expresión”, publicó Agustina Álvarez en su cuenta de Twitter. En su carta de renuncia, Viviana Canosa remarcó: “Creemos que defender la libertad también es defender una institución básica. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, indigencia, desocupación e inflación”.

“No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma, no son lo mismo. Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras. Siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas”, agregó la conductora de televisión.

Tras conocerse la noticia, fueron varias las personalidades salteñas que se pronunciaron a favor de la periodista. La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, se sumó a defenderla en sus redes sociales y dijo: “Mi abrazo fraterno a Viviana y a todo su equipo solidarizándome ante el incremento de la censura contra periodistas no afines al gobierno”.

Agustina Álvarez

Crítica de Agustina Álvarez a la propaganda y publicidad

Días atrás, Agustina Álvarez apuntó contra la gestión provincial encabezada por Gustavo Sáenz y la municipal de Bettina Romero. “El gobernador y la intendenta esconden las cifras de cuánto gastan en pauta de propaganda y publicidad. Parece que se olvidan que ese dinero sale de los impuestos que pagamos todos los salteños. Queremos saber a dónde va nuestra plata”, sentenció.

“Gustavo Sáenz pidió apelar una sentencia porque no quería explicar los criterios de distribución de la pauta. Ese problema no solamente se está dando a nivel provincial, sino que, a nivel municipal, hace un mes yo había pedido una solicitud de informe en la que se explique de manera detallada las partidas de propaganda y publicidad”, recordó.

Sobre esto, lamentó: “Nos llegó una contestación por parte del Ejecutivo Municipal solicitando una prórroga. ¿No tienen en claro los gastos que tienen? ¿No les alcanzan 15 días hábiles para tener las cuentas claras y enviarlas al Concejo Deliberante? No nos olvidemos que ese dinero sale del bolsillo de todos los ciudadanos, queremos saber a dónde va nuestra plata”.