Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Agustina Gallo reivindicó las bicisendas en la ciudad de Salta

La Jefa de Gabinete promocionó un «sábado bicicletero» en sus redes sociales.

Agustina Gallo
banner



SALTA – Se tenía que decir, y se dijo: andar en bicicleta es uno de los mejores ejercicios, más completos y eficaces para nuestro cuerpo. Pero esto no lo decimos nosotros, sino el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos que publicó varios artículos detallando el porqué de esta afirmación. Por eso es que la funcionaria municipal, Agustina Gallo reivindicó la bicisendas que tiene la provincia de Salta.

En este marco, la Jefa de Gabinete de Salta, Agustina Gallo, usó sus redes sociales para destacar el rol de las bicicletas y la importancia que tienen cuando se habla de movilidad sustentable. “En el marco de la muestra “Bicicletas” que la Municipalidad de Salta viene llevando adelante en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, este sábado 6 se realizará el evento Sábado Bicicletero”, avisó.

Además, Agustina Gallo contó que “Habrá un taller básico de ciclomecánica, para aprender sobre el funcionamiento de la bicicleta y su mantenimiento básico; trueque bicicletero (pueden llevar piezas y repuestos para intercambiar con otros vecinos)”, y el evento terminará con una muestra fotográfica y música en vivo. Cabe recordar que la provincia de Salta cuenta con varias bicisendas que cruzan por el centro salteño.

“La bicicleta como medio de transporte tuvo siempre en Salta un rol importante, que hoy se acrecienta: cada vez son más quienes eligen moverse en bicicleta, porque optan por un modo de vida sustentable”, cerró la funcionaria municipal y compartió un par de imágenes de bicicletas, en el marco del Sábado Bicicletero que estará destinado a los vecinos salteños y a los amantes del ciclismo.

¿Bicisendas mal hechas?

Pero no todo es felicidad cuando se habla de las bicisendas de Salta. Hace algunos meses atrás, fueron noticia no precisamente por su calidad. Se observó una irregularidad en la calle J. A. Fernández con un cambio de sentido brusco de un costado, a otro de la calle. Por este motivo, los ciclistas deberán hacer “viborita” para circular por las mismas. Esto le valió varias críticas al municipio pero son más las muestras de agradecimiento que los propios detractores.

Sobre el hecho que se relata arriba, se trata que en la calle Fernández, la bicisenda viene por mano izquierda y al pasar la esquina cambia bruscamente a la derecha. Los ciclistas tienen que hacer una peligrosa maniobra para cambiar de carril, corriendo el riesgo de ser atropellados por los vehículos. Desde hace unos días es tema de discusión la ubicación de este espacio en la ciudad de Salta.

En uno de sus últimos posteos en las redes sociales, Agustina Gallo le dedicó su discurso a todos los salteños y les dijo que van a estar (por el municipio) en donde se los necesite. “Avanzamos con la apertura de sobres para ejecutar más obras en barrios populares. En este caso, será para la ampliación de 20 de junio”, manifestó. También dijo que “Siempre vamos a estar del lado de los que más nos necesitan”. Acto seguido, compartió varias fotografías que muestran a la intendenta Bettina Romero cerca de los vecinos salteños.