Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Alcira Figueroa estalló contra los inversores que apuestan por el país: “Cipayos y vendepatrias”

La exlegisladora nacional cargó con dureza contra aquellos que desean invertir en nuestro país.

Alcira Figueroa
banner



SALTA – La exdiputada nacional por Salta, Alcira Figueroa, usó su cuenta de Facebook para manifestar su postura en contra de los inversores. La exlegisladora tiene una clara afinidad con el Frente de Todos. Incluso, tiene una foto de Cristina Fernández de Kirchner como portada en su perfil. Esta vez, Figueroa apuntó a aquellos que, según ella, ven al país como un lugar para hacer dinero y luego irse.

“Mientras muchos de nosotros decimos #TodosConCristina, hacemos fichas para subsidios, y contamos los pesos para llegar a fin de mes y sin contar lo que están padeciendo nuestros originarios, vienen estos sres inversores a llevarse con palas nuestras riquezas por 40 años”, fueron las primeras líneas de Alcira Figueroa en sus redes sociales. Lo que no coincide en su relato, es la fotografía de Cristina Kirchner utilizó para hablar en contra de los inversores.

“Dicen invertir 450 millones de dólares, pero solo en un año ganaran 1.350.000.000 billones de dólares. Sin contar la contaminación y los efectos nocivos en el lugar. Con sólo lo que ganaran una de esas empresas acabaríamos con el hambre, la falta de viviendas, de trabajo, de educación, de salud, en nuestra provincia. La neocolonizacion es posible porque estamos llenos de cipayos y vendepatrias”, concluyó la salteña Alcira Figueroa, que tomó el lugar de Jorge Ameri en el Congreso.

Pero si de defender a la Patria se trata, Alcira Figueroa es la primera que sale a cuidar el frente. Al igual que a Cristina Kirchner. Su devoción hacia la Vicepresidenta es cada día más explícita. “La persiguen por defender a los argentinos”, dijo cuando el fiscal Diego Luciani expuso las innumerables pruebas de corrupción en contra de CFK. Figueroa fue una de las tantas dirigentes que se inmoló para defenderla.

“El Frente de Todos apoyando a Cristina Fernández de Kirchner ante una nueva embestida del Partido Judicial. La persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir. Democracia o corporaciones. Todos con Cristina”, sentenció Alcira Figueroa en sus redes sociales. En publicaciones anteriores se puede ver que la devoción a la que hacemos referencia es real.

Luego, agregó: “Los jueces, fiscales, políticos y periodistas empleados del poder económico siguen persiguiéndola. Cristina sigue defendiendo al pueblo. Los garantes de impunidad de Macri persiguen a CFK”. Además de la exdiputada, cientos de políticos afines al kirchnerismo salieron a defenderla bajo el hashtag “Todos con Cristina”, sostuvo la legisladora mandato cumplido.

Alcira Figueroa y la figura de Boudou

Tras el anuncio de que Sergio Massa ocuparía tres ministerios, Alcira Figueroa generó confusión con un posteo que publicó en su cuenta de Facebook.  La exdiputada nacional se pronunció al respecto. Aunque no quedó bien en claro si fue a favor o en contra. En su escrito habló de Bolivia, de Cristina Kirchner, de Axel Kicillof y hasta de Amado Boudou. “Cuando veo a Francia recorrer LA, Lula que se prepara para volver, a Bolivia como ejemplo, Cristina, Axel, Amado, pienso, hay que seguir!”, dijo Figueroa.