Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Aljamain Sterling y TJ Dillashaw listos para UFC 280

Las pesos gallos se verán las caras en una lucha por el campeonato de la categoría.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- El próximo sábado 22 de octubre, la empresa estará organizando el evento de pago por ver UFC 280. La cartelera se encuentra parcialmente anunciada y el show será en Abu Dhabi. El evento coestelar de la noche estará protagonizado por el enfrentamiento entre Aljamain Sterling y TJ Dillashaw por el campeonato de peso gallo.

La lucha enfrenta a dos luchadores que tienen mucho que probar en el evento de PPV. Sterling buscará dejar atrás todas las voces que lo califican como un falso campeón en su división. Por su parte, TJ Dillashaw intentará convertirse en el primer tres veces campeón del peso gallo en la historia de la compañía, siendo este un gran logro.

Sterling arriba luego de la defensa titular que protagonizó contra Petr Yan el pasado 9 de abril de 2021 en UFC 273. En esa oportunidad, Aljamain ganó por la vía de la decisión dividida luego de una muy pareja pelea. Luego del resultado, se desató una gran polémica porque muchos fanáticos consideraban que el campeón no debió haber sido escogido como el ganador.

Muchas de las voces que consideraban a Aljamain Sterling un falso campeón surgieron a partir de la forma en que ganó el título. Sterling se hizo con la presea luego de que Petr Yan sea descalificado por un rodillazo ilegal al rostro. De hecho, esa se trató de la primera vez que un campeonato cambio de manos por una situación como esa.

Por su parte, Dillashaw volvió a la acción el pasado 24 de julio del 2021 cuando enfrentó a Cory Sandhagen. En esa oportunidad, TJ se impuso por decisión dividida en una pareja pelea. Esa victoria lo habilitaba para una lucha de campeonato, pero luego se reveló que Dillashaw sufrió una lesión en el transcurso del enfrentamiento contra Cory.

Antes de su combate contra Sandhagen, Dillashaw había sufrido una suspensión por fallado un test antidopaje. La sanción tuvo una duración de dos años, ya que no se trataba de la primera vez que TJ fallaba un test de ese estilo. La carrera de Dillashaw se vio manchada en varias ocasiones por situaciones relacionadas con el dopaje.

En la cartelera, también figura la pelea entre Charles Oliveira e Islam Makhachev como el evento central. La pelea será por el campeonato de peso ligero que se encuentra vacante. También por el peso gallo, Sean O Malley se medirá contra el excampeón Petr Yan en una de las peleas más esperadas de la velada.